FIFA pidió no filmar a las mujeres "lindas" en las tribunas

Lo dispuso el responsable de Diversidad de la Federación, Federico Addiechi, para evitar el sexismo durante la competencia. Hay un registro de 45 casos.
1531491097529

La FIFA pidió a las televisoras que transmiten el Mundial de Rusia que eviten filmar a mujeres en las tribunas para que no crezca el número de casos de sexismo en la competencia.

Lo dispuso el responsable del Departamento de no discriminación y Diversidad de la Federación, Federico Addiechi. Tiene que ver con la cantidad de situaciones de acoso a mujeres durante el torneo.

En Rusia, se registraron 45 "casos sexistas" en lo que va de la Copa del Mundo. En 15 de estas ocasiones, las burlas fueron dirigidas a periodistas.

La medida iniciaría este sábado en el encuentro por el tercer puesto entre Bélgica e Inglaterra (11 de la mañana en Argentina) y también correría para la final entre Francia y Croacia del domingo.

Una de las provocaciones más resonantes en Argentina fue la protagonizada por el hincha Néstor Penovi. Cadena3 hacia una joven rusa, por lo que fue expulsado del Mundial y tuvo que volver al país, el pasado 21 de junio.

Fuente

Ana Cohen

Redacción

Te puede interesar