Sunchales y una buena idea para la problemática del tránsito

PROVINCIALES Por
Presentaron la Agencia Municipal de Seguridad Vial. En la mañana de ayer se concretó una reunión informativa en el Salón Azul del edificio Municipal, ocasión en la que se procedió al lanzamiento oficial de la Agencia de Seguridad Vial Municipal.
multimedia.normal.af1670b427958187.6e6f726d616c2e6a7067

 En la mañana de ayer se concretó una reunión informativa en el Salón Azul del edificio Municipal, ocasión en la que se procedió al lanzamiento oficial de la Agencia de Seguridad Vial Municipal.
El encuentro, presidido por el intendente, Gonzalo Toselli, acompañado por la secretaria de Gobierno, Fabrina Girard y Gisela Craft, responsable de lo inherente a seguridad vial. Estuvieron presente en la oportunidad el director Provincial de Seguridad Vial y Coordinación Interjurisdiccional Gustavo Sella y el director Provincial de Gestión de Sistemas Técnicos y Administrativos Mariano Bonino.

Iniciativa innovadora

El intendente, Gonzalo Toselli, fue quien abrió el encuentro enfatizando su satisfacción por la visita de los funcionarios, y destacó la presencia de Fabrina Girard y Gisela Craft. Puso de relieve que "queremos comunicarle algo muy importante, se sabe que desde hace tiempo funciona la Agencia Nacional de Seguridad Vial y desde 2008 en Santa Fe se creó la Agencia Provincial de Seguridad Vial, iniciativa muy importante, innovadora, y en el ámbito local  los antecedentes que tenemos es el funcionamiento de un Observatorio vial, desde hace un tiempo, con un respaldo a partir de la articulación público-privada que hemos tratado de potenciar y sostener en los últimos tiempos,  con un trabajo desde el Municipio y muy importante con el aporte de Gisela.
Recordó luego algunas de las acciones de su administración como la puesta en marcha de un plan de seguridad en el Programa Municipal de Seguridad -de una vieja ordenanza de 2003-," programa que contemplaba acciones relacionadas a la seguridad vial. Hemos trabajado mucho en un marco normativo local para contar, en lo local con un área que se ocupe de todo lo relativo a la seguridad vial, fundamentalmente, la educación, la fiscalización, la incorporación de tecnología, la modernización, la descentralización, después nos pareció de apoyarnos en el Gobierno Provincial, y se desprendió que la acción más innovadora que podríamos hacer es crear una Agencia de Seguridad Vial local,  hemos generado un proyecto de Ordenanza que ha sido aprobado, que nos da el marco, que luego de las acciones administrativas correspondientes, hoy podamos anunciar  la puesta en marcha de la Agencia Municipal de Seguridad Vial".
Remarcó más adelante que "es un instrumento muy importante para los objetivos que nos hemos planteado y podamos articular de igual manera con el Gobierno de Santa Fe y también con la Agencia Nacional de Seguridad Vial, además de seguir articulando con instituciones y particulares a nivel local".
Con gratificación puso especial énfasis en destacar que "es la primera iniciativa encarada por gobiernos locales, de alguna manera Sunchales sigue a la vanguardia de muchas iniciativas innovadoras". 

Gratificación de los funcionarios
Por su parte los funcionarios provinciales a su turno pusieron de manifiesto la gratificación que los embargaba por estar en la ciudad, tuvieron términos elogiosos para exaltar la tarea del Municipio y sus funcionarios para poner en marcha este proyecto sumamente importante, poniendo de manifiesto que "todas las herramientas que tiene la Agencia de Seguridad Vial Provincial, Sunchales las tiene, eso nos pone muy contentos".
También expresaron como deseo que "Sunchales sea el puntapié inicial para que muchas localidades de la Provincia copien este modelo y avancen en la creación de una Agencia Local de Seguridad Vial".
Términos que fueron compartidos por Gustavo Sella y Mariano Bonino, siendo sus expresiones coincidentes.

Entrega de cascos

Gisela Craft anunció que "gracias al gobierno de la Provincia, este año a todas las personas que realizan su primera licencia de conducir, comprendidas entre los 18 y los 25 años, en el programa Mi primera licencia -junto al Grupo Sancor Seguros- vamos a entregar muchos cascos".

Te puede interesar