El Municipio instala semáforos en avenida Italia y Gabriel Maggi

LOCALES Por
"Nosotros podemos poner cientos de semáforos y cientos de agentes, pero si cada uno de nosotros no hacemos lo que nos corresponde individualmente, es difícil la construcción de un tránsito ordenado y donde prime el respeto por el otro", dijo Castellano
SEMAFOROS

Los semáforos son artefactos de última generación, para señalización vehicular y peatonal. Tienen avanzada tecnología, con ópticas led de alto rendimiento y bajo consumo, y un sistema computadorizado que permite su adecuación a la planificación del ordenamiento que se disponga para el tránsito en la zona según los flujos de circulación.

Una vez que todas las columnas estén instaladas y los artefactos lumínicos colocados, habrá un período en el que las luces permanecerán en amarillo intermitente, a efectos de cumplir con las normas que prevén un plazo de adaptación de los conductores a las nuevas señalizaciones.

Cabe recordar que, oportunamente, el intendente Luis Castellano expresó: "Nosotros podemos poner cientos de semáforos y cientos de agentes, pero si cada uno de nosotros no hacemos lo que nos corresponde individualmente, es difícil la construcción de un tránsito ordenado y donde prime el respeto por el otro".

Se trata de una acción fundamental para el tránsito de este sector. De esta forma, se cumplen dos pedidos de los vecinos que estaban pendientes: el de Italia y Maggi, y el de avenida Podio y Luis Fanti que ya está en funcionamiento.

Te puede interesar