Luisito el "regalón"

LOCALES Por
El marco del programa Rafaela en Acción, Castellano encabezó la entrega del Fondo de Asistencia Educativa (FAE) que distribuye la Municipalidad de Rafaela con el objetivo de acompañar y fortalecer la tarea educativa en nuestra ciudad
hoy

Este jueves, en el marco del programa Rafaela en Acción, el intendente Luis Castellano encabezó la entrega del Fondo de Asistencia Educativa (FAE) que distribuye la Municipalidad de Rafaela con el objetivo de acompañar y fortalecer la tarea educativa en nuestra ciudad.

En esta oportunidad, la entrega se llevó a cabo en la escuela "Ángela de la Casa" y la modalidad elegida fue un encuentro con directoras de algunos establecimientos educativos para compartir un diálogo más íntimo y así escuchar necesidades, problemáticas y la realidad de cada institución.

Las docentes reflexionaron acerca del rol de la institución educativa en la actualidad y compartieron la mirada de que hoy la escuela está atravesada por problemáticas sociales complejas, por ende, constituye un lugar de contención y de escucha para los niños, jóvenes y sus familias.

En función de esta idea, Luis Castellano agregó que "los problemas son cada vez más complejos, por eso, las soluciones las encontramos en el trabajo transversal, donde cada institución contribuye con su trabajo".

"Yo quiero agradecerles el compromiso y las ganas que ponen día a día, no solo con el establecimiento sino también en la vinculación con la comunidad. El rol que tienen ustedes es fundamental. La información que nos llevamos hoy de este encuentro es muy rica y nos ayuda a seguir trabajando por la educación de Rafaela en articulación con ", completó.

Por otro lado, las docentes destacaron el acompañamiento que reciben desde el Estado local a través de la Secretaría de Educación en diversos temas como el Programa de Inclusión Educativa, los Equipos Territoriales, Rafaela Lee, la Semana del Libro y los servicios que se ofrecen en Rafaela en Acción como la Biblioteca Móvil que despierta gran interés en los más pequeños y contribuye a que se acerquen al mundo de la literatura.

Finalmente, agradecieron la colaboración de la Guardia Urbana ante distintas situaciones y la disposición de los minibuses municipales para realizar visitas al edificio municipal, la Escuela de Música, el Relleno Sanitario ya que de otro modo no podrían hacerlas por el elevado costo del transporte. Al respecto, destacaron que son actividades que los chicos disfrutan y que les posibilitan ampliar conocimientos.


En números

Esta segunda entrega que se realiza en año (correspondiente a la primera cuota del 2018) alcanza la suma de 1.926.500 pesos, distribuidos en obras de infraestructura ($1.574.100) y equipamiento ($ 352.400).

En cuanto a obras de infraestructura, esta vez, el FAE financia obras como la construcción de aulas con tabique de durlock (por $ 150.000) en la EESO Nº 613; el cálculo y la dirección de obra para el recambio del techo del SUM de la Escuela Nº 6393 "P. Pizzurno" (por $ 82.000); y el sobretecho de chapa para la Escuela Nº 480 "Mariano Moreno" (por $ 50.000).

Y para la compra de equipamientos, los recursos serán utilizados por la Escuela Nº 654 "Nicolás Avellaneda" (para una impresa A3 y una PC de escritorio); por la Escuela Nº 1361 "Angela Peralta Pino" (para un aire acondicionado frío calor); y por la Escuela Nº 615 de barrio San José (para la compra de instrumentos musicales); entre otras.

Cabe recordar que en el mes de abril, ya se había realizado la primera entrega de este año (correspondiente a la última cuota de 2017), por un total de 1.923.000 pesos, por lo que el monto invertido en lo que va del año asciende a $ 3.849.500.

Te puede interesar