José Corral: "Carrió habla porque está al pedo"

En realidad esas fueron las textuales palabras del Intendente de Santa Fe que algunos medios maquillaron. Lo cierto es que hay un profundo malestar con la Diputada por apoyar a Mario Barletta
hoy

En realidad esas fueron las textuales palabras del Intendente de Santa Fe que algunos medios maquillaron. Lo cierto es que hay un profundo malestar con la Diputada por apoyar a Mario Barletta Los legisladores como Lilita tienen más tiempo libre que aquellos que afrontamos tareas ejecutivas, en una palabra... está al pedo gran parte de su tiempo

El intendente de Santa Fe, José Corral, aprovechó su visita a Rafaela para presentar la Semana de Comercio Exterior que se realizará durante los primeros siete días de agosto en la ciudad que gobierna para abordar una agenda abierta sobre el estado de la Provincia pero también sobre su gestión. Y en este caso destacó "dos buenas noticias para nuestros vecinos" vinculadas a la presentación de los servicios públicos. 
"La primera es que ya se distribuyó la nueva boleta de la EPE más económica porque ese renglón sobre la cuota de alumbrado público muestra un 0, osea que los hogares pagarán un 15 por ciento menos o más depende la banda de consumo donde se encuentre. Es un alivio importante para las familias santafesinas", expresó Corral mientras lo escuchaban atentamente el referente radical de esta ciudad, Germán Bottero, y el concejal Leonardo Viotti, quien presentó una iniciativa a imagen y semejanza de la santafesina pero que no prosperó en el Concejo local. 
Además, Corral dijo que "la segunda buena noticia será la semana que viene, cuando la boleta de consumo de gas natural llegará con un 10 por ciento menos para todos los vecinos de la ciudad de Santa Fe porque se eliminó un cargo que habíamos incluido para generar fondos que permitan financiar la ampliación de la red de gas natural en un momento en que las empresas habían suspendido las inversiones por la rigidez del cuadro tarifario anterior". Tras destacar que con esos recursos se había logrado llevar el servicio a 5.000 familias, sostuvo que "ahora que se normaliza el cuadro tarifario a nivel nacional, y cuando las familias hacen un esfuerzo mucho mayor para afrontar la tarifa, decidimos quitar este 10% y pedirle a la empresa, a través del Enargas, que asuma las tareas de expansión, de hecho ya formalizó su compromiso para una nueva etapa".  
Para el intendente de la capital provincial, que ofreció una conferencia de prensa en un hotel céntrico con medios de la ciudad.

El otro "dato positivo" que se desprende de su decisión de eliminar la Cuota del Alumbrado Público de la Tasa es "que la EPE ha comenzado a transparentar sus números". "Ahora estamos discutiendo el importe que debe pagar la Municipalidad de Santa Fe. Nosotros vamos a defender los intereses de los vecinos y vamos a pagar lo que corresponde, pero no más. La EPE nos emitió una factura excesiva que incluso tomó un período mayor al que corresponde. En el marco de esta discusión, la empresa que es de todos los santafesinos debe mostrar sus cuentas, que lamentablemente estaban bastante oscuras", disparó a la vez que se quejó de la "prepotencia de algunos de sus funcionarios que parecen creerse sus dueños".
Consultado sobre una posible candidatura a gobernador de Santa Fe por Cambiemos el año que viene, Corral consideró que "es prematuro involucrarse en ese debate, ahora es tiempo de gobernar, de gestionar más aún teniendo en cuenta las dificultades actuales". Sin embargo, resaltó la figura del Presidente, Mauricio Macri, como "piloto de tormenta" y que en el futuro la Argentina recuperará "la senda del crecimiento porque se están haciendo las cosas que se deben hacer".

Con información de Diario La Opinión 

Redacción

Daniel MAKENA. Jefe de Redacción

Te puede interesar