Sueño cumplido: Entregan 53 viviendas a familias rafaelinas

Fueron construidas 53 viviendas en dos barrios de nuestra ciudad. Después de una larga espera, se concretó tan esperado anhelo. Se resalta el trabajo en conjunto de los tres niveles del Estado; Municipio, Provincia y Nación.
multimedia.normal.8cd6f8d28eccd391.323031382d30372d30332d333032335f6e6f726d616c2e6a7067

Pasado el mediodía de ayer, el Gobernador de la Provincia Miguel Lifschitz, junto al Secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone, el Senador Provincial Alcides Calvo, el Diputado Provincial Omar Martínez y el Intendente Luis Castellano,  entregaron las 53 viviendas que fueron construidas en nuestra ciudad.


De este total, 19 de ellas están emplazadas en el predio de la zona noroeste de la ciudad delimitado por Zaffetti (al norte), Signores (al sur); Tucumán (al oeste) y Buffa (al este).


Se resalta el trabajo en conjunto de los tres niveles del Estado: el Municipio aportando uno de los dos terrenos donde se erigieron las viviendas, Nación brindando gran parte de los fondos para la construcción y la Provincia articulando y ejecutando la obra con un porcentaje del presupuesto.


En ese sentido, vale mencionar que en el predio municipal se ejecutaron 34 de las viviendas y las obras de infraestructura  que  fueron realizadas y financiadas por el Gobierno local, comprendieron la ejecución de alumbrado público, red eléctrica, forestación pública, red de agua corriente potable y de cloacas, cordón cuneta y calles con ripio. Las unidades se emplazan en el sector delimitado por las calles Champagnat (al Sur), C. Gardel (al Norte), Geuna (al este) y por las vías FFCC Belgrano (al oeste).

Al respecto, Lifschitz mencionó: las cosas se han complicado en el país, la economía; por eso es tan importante la presencia del estado. Cuando más difícil se ponen las cosas en este plano, más tiene que estar el Estado presente para apoyar al sector productivo, a las medianas y pequeñas empresas; pero también debe contener, acompañar y apoyar el esfuerzo de las familias trabajadoras, de aquellas que necesitan seguir construyendo un proyecto de vida, un futuro. Necesitamos un país que vuelva a crecer, a desarrollarse y generar empleo. Necesitamos hacer muchas más viviendas de las que hoy estamos haciendo, muchas más obras.

 Nuestra voluntad y decisión política desde el gobierno provincial, es estar presentes en cada pueblo y cada ciudad de la provincia de Santa Fe, poniendo los recursos que son necesarios, pero también el esfuerzo y el trabajo conjunto con la cooperación de los intendentes, los presidentes de comunas, los legisladores, las instituciones, las organizaciones empresaria. Con el CCIRR, con el cual hemos hecho una obra fundamental como es la avenida Juan Perón, para darle acceso al área industrial.

Hoy aquí con la entrega de las viviendas y la firma de un convenio, para la construcción una obra de conectividad como es una bicisenda, entre Rafaela y Bella Italia. Esta parece una obra pequeña, menor si se quiere; pero que importante que es para los trabajadores que se desplazan al lado de la ruta para acceder a sus fuentes de trabajo, su empresa, porque esto le da más seguridad y tranquilidad al trayecto. Esto no es solamente una cinta asfáltica, sino que es un proyecto de integración urbana con iluminación y señalización, está pensada como una manera de integrar la región metropolitana de Rafaela. Esta, que no es solamente una ciudad, sino que es una región muy importante integrada por localidades más pequeñas que están próximas, pero que, en definitiva, tienen los mismos problemas y dificultades y necesitan obras de conectividad para toda la gente que va permanentemente de un lado al otro. Una ciudad progresista, que permanentemente está con nuevas iniciativas y proyectos, que, por supuesto le demanda al gobierno provincial pidiendo respuestas, pero también ofrece propuestas, trabaja, se organiza, resuelve los problemas de manera autónoma.

Esta es la Argentina que queremos, ojalá todo el país se mirara más en Rafaela, en Santa Fe, porque creo que un país del trabajo, de la producción, que mira al futuro y no se entretiene discutiendo el pasado, es el país que vemos aquí. La argentina necesita encontrar el rumbo de un proyecto de desarrollo, progreso y crecimiento que nos incluya a todos, a los empresarios y también a los trabajadores, a las grandes ciudades y a los pueblos más pequeños del interior, de las economías regionales. Simplemente confirmarles y ratificarles nuestro compromiso con esta ciudad, con este Departamento, con cada familia trabajadora, cada pequeño empresario, comerciante, con las instituciones.

Tenemos que seguir trabajando juntos por una gran provincia. Hace más de 200 años, quien fuera el primer gobernador, el Brigadier Estanislao López, le puso el título de invencible. En aquel momento, la llamaban así porque sus tropas de gauchos y milicianos, eran invencibles en las batallas por la independencia, por la defensa del federalismo. Hoy ya no vivimos en épocas de ese tipo de batallas, de enfrentamientos, pero si podemos pensar en una provincia invencible en el progreso, el trabajo, la producción, invencible en la solidaridad. Muchas gracias Rafaela, felicitaciones a estas 53 familias que hoy van a tener la llave de su casa propia y ojalá todos juntos podamos seguir haciendo muchas casas más, finalizó el Gobernador.

Por su lado, el Intendente Luis Castellano expresó al respecto: “No debe haber cosa más emocionante y más ansiada que poder tener un techo propio, sobre todo en este momento donde comprarse un terreno es una quimera imposible de pensar y hacerse una casa mucho más todavía. El terreno sobre el cual se construye la vivienda, es del Instituto Municipal de la Vivienda y los fondos para construir estas casas están combinados entre Nación y Provincia”, explicó la máxima autoridad del Ejecutivo local.

Además, adelantó: “Estamos entregando 53 viviendas y sabemos que no alcanza porque en la lista tenemos casi 4.000 familias que están esperando una posibilidad. Estamos trabajando junto con el gobierno de la Provincia y tenemos a disposición la posibilidad de avanzar en otra etapa del programa Mi Tierra, Mi Casa, con 600 lotes previstos, que son municipales, para poder dar una etapa nueva y atender a esas familias que necesitan”. Por último, comentó; “También trabajamos en la posibilidad de elaborar una canasta de materiales, un pequeño crédito que a la gente le sirva para comprar, salga del alquiler rápidamente y pueda empezar a entender que esa plata que tiene, no la malgasta en un alquiler, sino que la pone en un ladrillo para su casa propia”.

Te puede interesar