LIBERARON A LA MUJER DE VENADO TUERTO QUE FUE DETENIDA TRAS CAUSARLE LA MUERTE A SU ESPOSO DE UN BOTELLAZO

POLICIALES Por
Eduardo González falleció el viernes tras estar internado desde el martes y como consecuencia de la pelea protagonizada con su pareja.
f1024x576-102794_187072_0-1

La mujer de 35 años que en un principio fue detenida tras la muerte de su esposo como consecuencia de un botellazo, recuperó su libertad ayer a la tarde tras la audiencia cautelar en la cual el Juez de la causa, Leandro Martín, consideró que Eugenia O. actuó en legítima defensa. Eduardo González falleció el viernes pasado por la tarde tras estar internado desde el martes y como consecuencia de la pelea protagonizada con su pareja.

El fiscal Horacio Puyrredón, explicó que tras el episodio que culminó con la posterior muerte de González, la mujer llamó al 911 para realizar la denuncia y a la llegada del móvil policial tuvo que reducir al hombre que se encontraba visiblemente alterado y además tenía un golpe en su cabeza que habría sido producido por una botella.

Según vecinos que aportaron testimonios, la relación entre la pareja era muy tensa y con algún antecedente de violencia doméstica. "No hay denuncias en este sentido en el Ministerio Público de la Acusación (MPA) pero nos refieren algunos vecinos que la relación entre la mujer y su esposa era bastante complicada y con frecuentes discusiones", aseguró Puyrredón al programa radial Tardes Picantes.

"La policía detectó agresiones mutuas entre los conyugues que hasta involucraron a la pequeña hija cuando fueron hasta la vivienda en la que ocurrió el incidente. En principio González tenía una herida superficial en la cabeza que no hacía presagiar semejante desenlace tres días después", detalló el fiscal Puyrredón quien agregó que "la persona fallecida tenía problemas de base. Pesaba 190 kilos, era hipertenso, padecía diabetes y había estado internado una semana antes por un cólico renal".

En efecto Eduardo González había publicado en su cuenta de Facebook su internación a mediados de junio en el hospital Dr Gutiérrez como consecuencia de un cólico renal que lo tenía a maltraer según aseguraba él mismo en su cuenta. No obstante a la semana siguiente fue nuevamente internado pero esta vez como consecuencia de haber recibido un botellazo por parte de su propia mujer.

"Me sorprendió lo sucedido porque la primera información que tenía era que la lesión era leve. Así que pedí la autopsia y me notifican es que la muerte se produjo por el fuerte golpe que recibió en la cabeza. Con ese dato libré la orden de detención para la mujer que rápidamente se entregó en la comisaria y será imputada por homicidio agravado por el vínculo", había dicho Puyrredón en el portal Venado24. Sin embargo el juez Leandro Martín consideró que Eugenia O actuó en legítima defensa y ayer le dictaminó su libertad.

Fuente: www.lacapital.com.ar

Te puede interesar