Concejales de Cambiemos piden extender bicisendas

Piden Incrementar los recorridos de las ciclovías correspondientes a Bv. Guillermo Lehmann, desde Av. Brasil hasta la Plaza 25 de Mayo y Bv. Pte. Julio A. Roca, desde Av. Suipacha hasta Ruta Nac. N°34
Bv Roca

Actualmente hay una fuerte promoción por parte de los gobiernos en incentivar el uso de medios de transporte no motorizados, basados en energías limpias, es decir no contaminantes y renovables, como es aquél que proporciona la bicicleta.

El Relevamiento Socioeconómico Rafaela 2009 (con cifras similares al de 2010) elaborado por el ICEDeL, daba cuenta de que el 70% de los hogares de la ciudad poseen al menos una bicicleta, y el 44,3% posee al menos una moto o ciclomotor. De esto, se desprende claramente que los rafaelinos utilizan según este dato, más bicicletas que motos. En el relevamiento Socioeconómico de 2016 el 62,6% de los hogares posee al menos una bicicleta (en el del 2017 no hubo un registro de datos sobre su uso).

La creación de bicisendas y ciclovías, debe considerarse como una prioridad por el Departamento de Desarrollo Urbano de la Municipalidad, tomando a la ciclovía como un medio no sólo para la recreación y el esparcimiento, sino también como herramienta para llegar al trabajo, a la escuela, o la universidad.

Es por esto razón, que podría hacerse  realidad un proyecto de ciclovías y áreas en donde se tenga como prioridad conectar los barrios, los centros comerciales y de estudios de la ciudad, fomentando de esta manera el uso de un medio de transporte sano y amigable con el medioambiente. Dicha propuesta fue presentada por los Concejales del Bloque Cambiemos, Lic. Raúl Bonino, Lic. Leonardo Viotti, Sra. Alejandra Sagardoy, Dra. Marta Pascual, Lic. Ana Carina Visintini y Sr Hugo Menossi, en donde se pide Incrementar los recorridos de las ciclovías correspondientes: Bv. Guillermo Lehmann, desde Av. Brasil hasta la Plaza 25 de Mayo; Bv. Pte. Julio A. Roca, desde Av. Suipacha hasta Ruta Nac. N°34, facilitando  o creando además estaciones para las bicicletas en la Plaza central o cercanas a esta.

Ya  en el año 2016 se había aprobado una minuta de comunicación donde se solicitó al DEM, la posibilidad de crear un “Sistema de transporte Público de Bicicletas / TPB”, previendo el aumento sostenido y complicado del transporte de automóviles, motos o ciclomotores. Usar la bicicleta como medio de transporte, así sea para recorrer trayectos cortos, puede beneficiar la salud, el cuidado del medio ambiente y hasta el bolsillo. Muchas son las ventajas de usar este medio de transporte sustentable para la ciudad.

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