Bonino busca frenar fraude laboral de la Gestión Castellano

LOCALES Por
Bonino se puso a trabajar y está "on fire". Ahora busca extender los beneficios de la ley provincial Nº 9286 a personal docente municipal en relación de dependencia encubierta, contratado como monotributista
bonino
bonino

El día de ayer fue tratado en comisión un proyecto presentado por el Presidente del Concejo que busca frenar parte de los fraudes laborales de la Gestión Castellano.

El proyecto que será aprobado con toda seguridad prevé que todo personal docente que ingrese a desempeñar labores educativas en los jardines municipales, deberá ser contratado bajo las disposiciones enumeradas en la Ley Provincial Nº9286 y bajo ningún concepto, podrá contratarse encuadrado bajo la modalidad de monotributo, otorgándole desde el momento de su incorporación todos los derechos y beneficios establecidos en dicha norma.

Actualmente, la Municipalidad contrata personal docente obligándolo a inscribirse en el Monotributo y manteniendolos en una relación de dependencia encubierta.

Varios docentes de los jardines municipales facturan mes a mes sus honorarios solamente a la municipalidad y más aún con comprobantes correlativos.

Te puede interesar