LA NOVIA DE UNO DE "LOS MONOS", CONDENADA POR NARCOTRÁFICO, COBRABA UN SUELDO DE LA UNR ESTANDO PRESA

SUCESOS Por
Jésica Lloan es pareja de Ema Chamorro
Z

La novia de uno de los principales miembros de "Los Monos" puso en el ojo de la tormenta a la Universidad Nacional de Rosario (UNR), donde se confirmó que seguía cobrando como empleada contratada a pesar de que está detenida y procesada por tráfico de drogas.


En diciembre de 2015, Jésica Ayelén Lloan fue considerada como una de las cuatro coorganizadoras en la estructura que comandaban desde la prisión su novio Jorge Emanuel Chamorro y Ariel Máximo "Guille" Cantero. La pareja de este último, Vanesa Jaquelina Barrios, también integraba esa línea superior descrita por la Justicia federal y desbaratada un mes antes a través del operativo "Los Patrones".


La causa que trascendió con ese nombre fue elevada a juicio en abril pasado. Lo novedoso en torno a dicho proceso es que "Jesi" mientras tanto siguió percibiendo su sueldo como parte del área de Resguardo Patrimonial encargada de custodiar los edificios de UNR.


La situación trascendió recién hace poco más de un mes, cuando el personal de la obra social de la institución recibió su visita rodeada por policías federales para autorizar una orden médica.


El extraño episodio puso sobre el tapete una grave irregularidad, ya que Lloan cumple con arresto domiciliario para garantizar el cuidado de sus pequeños hijos, pero no cuenta con ningún tipo de autorización judicial para salir a trabajar.


Según la investigación, la joven lleva al menos cuatro años como personal activo de la entidad a través de un contrato temporario que se venía renovando en forma periódica sin mayores novedades.


Luego del traslado para realizar el trámite médico también se supo que "Jesi" está embarazada. El caso trascendió a un mes del traslado de Chamorro, a quien la Justicia santafesina condenó a 12 años de prisión como miembro de una asociación ilícita y partícipe secundario en uno de los crímenes para vengar la muerte de Claudio Ariel "Pájaro" Cantero.


"Ema" actualmente está alojado en Rawson y hace más de dos años quedó al borde de la muerte luego de ser apuñalado en otro penal federal en Neuquén.

Fuente: www.clarin.com

Foto: www.ellitoral.com

Te puede interesar