Se aprobó el congelamiento de sueldos políticos y el aumento de la tasa municipal se reduce un 4,6 %

LOCALES Por
El intendente envió un aumento que era del 13,3% siendo bajado por los concejales a un 8,7%, producto de este ahorro que se hizo con el aumento en salarios políticos
congelamiento sueldos
Castellano ya sube los ñoquis al freezer

En la sesión del concejo del día de ayer, los concejales aprobaron una ordenanza que suspende el aumento de salarios a funcionarios políticos hasta el 31 de diciembre próximo.

Resistido por el PJ en su conjunto, el congelamiento de sueldos redundará en un recorte en el aumento de la tasa municipal.

El freno en el aumento de sueldos contribuirá a una importante baja en la tasa municipal, con lo que el contribuyente pagará menos. El intendente había enviado un aumento del 13,3% siendo bajado por los concejales a un 8,7%, producto de este ahorro.

La medida alcanza al personal político y del Concejo Municipal de Rafaela, cuya remuneración supera cuatro salarios mínimo vital y móvil al primero de julio de 2018.

Los fondos que se ahorren serán destinados a la finalización del Ex Cepla. Es fundamental terminar esta obra y que el dinero vaya a este lugar, esperado por más de dos años.

Esta aplicación será inmediata después de la promulgación del intendente.

Te puede interesar