Trabajos de obras viales en diferentes sectores de la ciudad

LOCALES Por
La Municipalidad de Rafaela, a través de la Secretaría de Obras Públicas, desarrolla diferentes actividades de obras viales en distintos sectores de la ciudad
PAVIMENTACION

En este marco en bacheo de hormigón la labor consiste en la demolición de la carpeta deteriorada existente, retiro de escombros, saneamiento y compactación de base, ejecución de carpeta de hormigón de 15 centímetros de espesor, aserrado y tomado de juntas.

Las tareas se desarrollan en Ayacucho 156 y en Blas Parera y Ángela de la Casa. Además se procede a la ejecución de cordón cuneta de hormigón en calle Actis en el barrio 2 de Abril.

Con respecto a bacheo de concreto asfáltico se trabaja en Peretti y Falucho; en La Plata entre F. Sánchez y Providenti; y en calle Casabella entre Vélez Sarsfield y Falucho.

Los distintos trabajos de conservación de pavimento en calles de la ciudad involucran no sólo el bacheo de las calzadas de hormigón y concreto asfáltico, sino también el tomado de las juntas y fisuras a fin de prolongar en el tiempo la vida útil de las trazas, lo que asegura además la transitabilidad de los mismos.

En relación a la restauración de adoquinado la obra continúa en calle Las Heras, con la colocación de adoquines, tomado de juntas y la construcción de sendas peatonales de hormigón.

Por otra parte se procede al repaso de caminos con aportes de ripio en Camino 21 entre Ruta 70 y Av. Pucará; en Bv. Lehmann entre Camino 3 y Camino 1; camino público Nº 27 entre Camino 2 y Camino 3; Gabriel Maggi entre Aconcagua y Av. Italia; Av. Italia entre Camino 2 y Camino 4; Beltramino entre Marchini y Camino 15; Actis entre D. Funes y Beltramino; Brasil entre Providenti y Las Colonias; Montes de Oca entre Las Colonias y Marechal; Garrapa entre Montes de Oca y Ruta 70; y en camino 18 entre Camino 20 y Camino 21.

Por último debemos mencionar que se continúa con la rotura y retiro de veredas existentes en Plaza 25 de Mayo lado oeste y se trabaja además en la ejecución de la vereda nueva.

Te puede interesar