Sobre el aborto: no legislen como el orto

EDITORIAL Por
El debate sobre el aborto discurre estéril por canales inapropiados, y su reglamentación, de aprobarse, está predestinada a caer en saco roto. ¿Por qué se debate una ley sin sentido?
hoy

Una comisiones de Legislación General, Salud, Legislación Penal y Familia debate la legalización del aborto,a través de un nuevo texto redactado en base al proyecto presentado por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

La balanza de detractores y partidarios se encuentra sumamente equilibrada, el debate promete ser épico, y la aprobación de la normativa la definirán unos pocos legisladores aun indecisos.

El circo no cuenta con una estructura sólida y, de aprobarse el proyecto, la carpa promete volar por los aires en la mismísima primera función.

Para cualquier estudiante de derecho que se haya hecho ya de sus primeras armas es harto notorio que esta ley no tiene ni pies ni cabeza.

Cualquier normativa que pretenda legalizar la interrupción del embarazo en cualquiera de sus etapas requiere en primer término de una reforma del Código Civil y Comercial de la Nación, que reconoce el comienzo de la existencia de la persona humana desde el momento mismo de la concepción, salvo que esta modificación esté contemplada en la norma.

En segundo y más trascendente término, la legalización del aborto requiere de toda una reforma constitucional mediante la cual nuestro país renuncie a pactos internacionales de derechos humanos que van en línea con la regulación de la normativa civil nacional.

¿Por qué se debate una ley sin sentido?, no queremos subestimar a nuestros legisladores, por lo que debemos concluir que nos quieren entretenidos mirando la novelita....¿o sí deberíamos subestimarlos?

En el país de la devaluación del 20% en una semana cualquier cosa es posible.

Te puede interesar

Te puede interesar

Booking.com