EL CÍRCULO DE LA PRENSA DE RAFAELA CONMEMORÓ EL DÍA DEL PERIODISTA

LOCALES Por
Con la presencia de un buen número de público y autoridades, junto a momentos muy emotivos, el CPR -como ya se una costumbre- celebró el Día del Periodista.

Con la presencia de un buen número de público y autoridades, junto a momentos muy emotivos, el CPR -como ya se una costumbre- celebró el Día del Periodista.

Con la presencia de Banderas de Ceremonia de distintos establecimientos educativos junto a sus abanderados; discursos de alumnos que cursan carreras afines a la comunicación, como también del nivel Primario, más el discurso oficial de la entidad que está cumpliendo 78 años de vida, se conmemoró en la ciudad el Día del Periodista.

Carina Ortíz, la flamante Presidente del Círuclo de la Prensa de Rafaela, ofreció un discurso enfocado en la parte institucional y en el rol de la mujer en la sociedad, junto a la necesidad de que la participación de la misma en todas las instancias en las cuales le toca participar, sea cada vez mayor.

Por otra parte, Ortíz señaló el sostenido crecimiento de la entidad con la incorporación de nuevos socios; y también habló de proyectos para el corto plazo, tal es el caso de la obtención de la restitución de la Personería Jurídica.

También se dirigió a los presentes, monseñor Luis Alberto Fernández, Obispo de la Diócesis de Rafaela. El prelado, se manifestó con sentidas y precisas palabras sobre el rol de los periodistas y del periodismo en general, en momentos donde arrecian las disputas y se nota mucha ausencia de serenidad. Fernández expresó: "Les hablo desde la fe que profese cada uno. Se hace necesario comunicar con la verdad y no con la mentira. Es muy triste observar cómo el fanatismo y las distintas ideologías, condicionan el trabajo que comunican los periodistas."

El momento más emotivo del acto, se vivió cuando se recordó la memoria de aquellos periodistas y trabajadores de prensa que ya no están con nosotros. Los familiares de cada uno de los que fallecieron en el último año, recibieron una plaqueta entregada por el CPR, en donde se recuerda su paso por el ámbito de la comunicación.

Alberto Garmendia, Vicente Ceballos, Guillermo Puccetti, René Soural, René Borgogno y Edgardo "Tato" Piedrabuena, fueron los colegas recordados desde la emoción de todos los presentes.

También el Circulo reconoció la trayectoria del periodista Jorge Mezzabarba; al permanente colaborador de la entidad, Norberto Andrenelli y a la emisora radial Fé, FM 93.3.

Al finalizar, la entidad sirvió un vino de honor para agasajar a los presentes, oportunidad que fue propicia para que los que concurrieron al acto, pudieran intercambiar opiniones en medio de un ámbito de camaradería.-

Te puede interesar