En Cambiemos quieren congelar sueldos políticos hasta 2019. Castellano "NI"

Los Concejales de Cambiemos presentaron un proyecto para congelar los sueldos de ellos mismos (los Concejales) y del Ejecutivo Municipal. Castellano como siempre, NI, que en realidad es NO
comision
comision

Los Concejales de Cambiemos presentaron un proyecto para congelar los sueldos de ellos mismos (los Concejales) y del Ejecutivo Municipal .Ahora sería bueno reabrir el famoso tema del impuesto a las ganancias y !! cartón lleno!!

Proyecto completo: 

 CONSIDERANDO:

 Que la ley 2756 en su artículo 28 señala: “Las dietas de los concejales podrán ser fijadas por el Concejo Municipal con el voto de las dos terceras partes de todos sus miembros”


Que la ley 2756 en su artículo 29 indica: “…El Intendente gozará de un sueldo o retribución mensual, que no será superior en ningún caso al mayor que exista en la Municipalidad. Dicho sueldo no será aumentado ni disminuido durante el período de su mandato, salvo resolución expresa del Concejo Municipal, tomada con el voto de las dos terceras partes de sus miembros”.

Que, de acuerdo a la Cuenta de Inversión del Año 2017, presentada el 27 de abril de 2018, la Administración Central presentó un déficit de $1.486.425.


Que la situación socioeconómica atravesada por el país necesita que la clase dirigente política de señales concretas a la población y se adecúe a ese contexto.


 Por todo ello, el CONCEJO MUNICIPAL DE RAFAELA sanciona la siguiente:

ORDENANZA:

Art. 1º): Suspéndase hasta el 30 de junio de 2019, todo incremento en la remuneración de la retribución mensual percibida por el Intendente Municipal, Jefe de Gabinete, Secretarios Municipales, Subsecretarios Municipales, demás Funcionarios del Gabinete Municipal y Entes Autárquicos, y dietas de los Concejales Municipales, Secretario y Prosecretario del Concejo Municipal.

Art. 2°): Los fondos no percibidos por los funcionarios municipales enumerados en el artículo precedente serán destinados a mitigar futuros incrementos de la Tasa General de Inmuebles y/o afectados al Programa Municipal de Microcréditos.

Redacción

Daniel MAKENA. Jefe de Redacción

Te puede interesar