Leon Amiras, recurrirá a la FIFA para que suspendan a Palestina

León Amiras, vicepresidente del Colegio de Abogados de Jerusalem, dialogó con la Agencia AJN y destacó que “quemar y manchar camisetas de Argentina es una amenaza terrorista por parte del presidente de la Federación Palestina de Fútbol, Jibril Rajoub, es un delito ante los estatutos de FIFA”.
leon-amiras

Luego de la suspensión del partido amistoso entre Argentina e Israel tras reiteradas amenazas contra Lionel Messi y el resto de los jugadores argentinos, el presidente de la AFA, Claudio ‘Chiqui’ Tapia, decidió que no se disputará el encuentro.

Esta actitud no cayó bien en mucha gente y Amiras, en conversaciones con la agencia AJN, mostró su postura: “Tapia dijo ‘suspendemos el partido porque estamos a favor de la paz mundial’, realmente una cosa aberrante, sin ninguna lógica. Este es un tema que causó un daño en el corazón de los argentinos.

“Quemar camisetas de Messi, manchar las camisetas de Messi con sangre es una actitud que llevó adelante Jibril Rajoub, de la Federación Palestina de Fútbol para boicotear este partido amistoso”, mencionó Amiras.

El además titular de la OLEI (Organización de Latinoamericanos en Israel) se refirió directamente al presidente de la AFA: “Es más peligroso salir a comprar cigarrillos en Buenos Aires o chocolate en Venezuela que jugar en Jerusalem un partido de fútbol o caminar por sus calles”, dejando en claro que la Argentina no hubiera tenido ningún problema de seguridad en caso de jugar en Israel.

Amiras fue tajante en su postura sobre Rajoub, a quien describió como un personaje nefasto que “auspició un torneo de tenis que llevaba el nombre de Dalal Mughrabi, la responsable del asesinato de 37 civiles israelíes entre ellos varios niños en un atentado contra un autobús de pasajeros”. Además aseguró de manera clara que como abogado argentino y como abogado israelí, recurrirá a la FIFA y pedirá que se suspenda a la Federación Palestina de Fútbol de todo tipo de actividad. “Voy a intentar personalmente presentarme antes los organismos de FIFA en Suiza y pedir que se expulse a la Federación Palestina por la actitud terrorista por quemar camisetas y manchar camisetas argentinas con sangre”.

Sobre esa acción especificó: “Este es un delito, no sólo por la ley israelí, de FIFA e internacional sino también por la ley de Argentina. Quien quema camisetas de Argentina es un delito y por lo tanto tenemos que llevar a cabo las acciones legales pertinentes”.

Finalmente lamentó la cancelación del amistoso y analizó: “Los argentinos en Israel lloran al cantar el himno y al ver a su selección en el campo. Este cachetazo de esta anulación por escuchar las amenazas terroristas es una cosa lamentable”.

Fuente: AJN

Redacción

Daniel MAKENA. Jefe de Redacción

Te puede interesar