Expectativa en Esperanza por la conferencia del Dr.Daniel López ROSETTI

NOTICIAS DE INTERES Por
Gran expectativa en Esperanza por la conferencia del prestigioso médico Daniel López Rosetti organizado por el CICAE de Esperanza y la Comisión MUJER EMPRESARIA dependiente de la misma institución
maxresdefault

Gran expectativa en Esperanza por la conferencia del prestigioso médico Daniel López Rosetti organizado por el CICAE de Esperanza y la Comisión MUJER EMPRESARIA dependiente de la misma institución

Con motivo del 90 Aniversario del CICAE, el 13 DE JUNIO DE 2018  a las 20 HS. en el  SUM ANEXO del PREDIO FERIAL CICAE, y organizado por la Comisión MUJER EMPRESARIA CICAE brindará una conferencia el reconocido médico Daniel López ROSETTI. el mismo será con motivo de la celebración del 90 aniversario de la prestigiosa institución Esperancina.

La conferencia del brillante galeno se denomina "EMOCIÓN Y SENTIMIENTOS" , No somos seres
racionales somos seres emocionales que razonan.

Destacado por su forma didáctica de explicar las cuestiones médicas que nos atraviesan en la vida cotidiana, el médico Daniel López Rosetti tuvo un auge luego de que sus columnas en el noticiero de Telefe cautivaron a buena parte de los televidentes en el país.

“Bonavena (Ringo) decía que la experiencia es un peine que te dan cuando ya te quedaste calvo. No me escapo de esa regla y si tuviese que educar nuevamente a mis hijos los educaría más emocionalmente”, reconoció el profesional en una entrevista

También cita a Albert Einstein para coincidir en que “la educación es todo lo que nos queda después que nos hemos olvidado aquello que nos enseñaron en el colegio”, para hacer referencia a que “no tenemos una educación emocional” en nuestras vidas.

“Si en el colegio nos enseñasen educación emocional, como chicos somos las esponjas más fértiles y aprenderíamos a manejar mejor las emociones en el futuro. Por lo que sostengo en el libro, no somos seres racionales, somos seres emocionales que razonan”, señaló el hombre, que es jefe del Servicio de Medicina del Estrés en el Hospital de San Isidro, en Buenos Aires.

Algunos consejos

Dando por hecho que quienes transitamos hoy la vida adulta hemos “llegado tarde” a la educación emocional, López Rosetti fue consultado sobre cómo sanear esa deuda pendiente sobre una cuestión tan importante en nuestras vidas.

“Uno puede empezar a vivir mejor a partir de ahora y tomar conciencia de las emociones, empezar a valorarlas, a distinguirlas.

Saber cuándo cambia mi carácter, mi temperamento, cuándo me siento distinto y no quedarme con eso, sino censar las emociones que me invaden.

Así podemos saber si me siento de mal humor por miedo, por tristeza, porque me acordé algo, por ira, por envidia, por egos… Es decir, hacer un autodiagnóstico emocional, considerar que algo me está pasando e indagar sobre eso”, Explica ROSETTI

También llama a estar atento a “percibir qué sentimientos alcanzan a quienes me rodean”.

López ROSETTI nos da ejemplos concretos y contó qué haría con sus hijos si los pudiera volver a educar: “Quizá desde los dos años les mostraría fotos de familiares y le preguntaría qué cara tiene el abuelo, de alegría, tristeza, pero también puede haber orgullo, satisfacción en ese cumpleaños. Lo mismo en una película, por ejemplo.

El profesional de la medicina pasó de ser docente de Fisiología en la Universidad de Buenos Aires (UBA) a interesarse por el “fenómeno del estrés” y ahora coordina esa jefatura en el Hospital de San Isidro. “Siempre me interesó el estrés, que está íntimamente relacionado con el adecuado manejo emocional”, afirmó. También está a cargo de la cátedra de Psicofisiología en la carrera de Psicología.

Una excelente oportunidad para ilustrarse y escuchar a uno de los profesionales que más saben y enseñan, ya sea desde los medios o bien desde su consultorio.

El costo de las entradas generales es de $ 350 y las misma se pueden adquirir en los siguientes lugares: 

MUTUAL DEL CLUB ATLÉTICO JUVENTUD UNIDA:
> FRANCK
>HUMBOLDT
>LAS TUNAS
>NELSON
>MONTE VERA
MUTUAL CLUB SARMIENTO:
> RAFAELA
> HUMBOLDT
> NUEVO TORINO
> SANTO DOMINGO
> PROVIDENCIA
> EMILIA
En Esperanza, estos son los puntos de Venta:
➡Mutual Bomberos,
➡ECLÉCTICA
➡Sede de CICAE - Amado Aufranc 998
➡Librería Basílica Natividad
➡Centro Holístico Rosa Godoy
➡Mutual Club Juventud Unida de Humboldt
➡Mutual Club Sarmiento
➡Librería Alfarero
➡María T. Calzados
➡Ideas de Temporada
➡Fermín Calzados
➡llama al 3496415674 (Roxana)

Te puede interesar