Rescate en la nieve de la comitiva presidencial

NACIONALES Por
La ministra de Seguridad informó que sólo es posible acceder a pie a la zona.El helicóptero está en El Espinillo, a 30 kilómetros de Aconquija
helicoptero1_2

La ministra de Seguridad Patricia Bullrich confirmó que se encuentra “a salvo” la comitiva presidencial que este viernes debió aterrizar de emergencia mientras viajaba a bordo de un helicóptero a la altura de El Espinillo, en Catamarca.

"Ya lo avistaron. Imaginamos que en unos minutos podrán llegar al helicóptero. Hay tres patrullas, los bomberos de la policía, los rescatistas de protección civil, y el destacamento de Alta Montaña de la Gendarmería Nacional de Andagala", detalló pasadas las 9 la ministra de Seguridad en declaraciones a Radio Mitre.

La funcionaria explicó que una vez que los rescatistas lleguen al lugar  “se va a planificar el rescate, que si se puede se hará con el mismo helicóptero". Además, indicó que mantienen comunicación con la tripulación con un teléfono satelital. “Han logrado comunicarse durante toda la noche, están todos bien, están calefaccionados, tienen comida y tienen agua", resaltó. 

“El helicóptero está preparado. Esto permitió que pudieran pasar toda la noche con altas temperaturas. Cada tres horas establecían una comunicación para contar las condiciones de los 13 que están en el helicóptero", agregó.

"La primera comunicación fue a las 19.30, ahí comenzaron a evaluar las patrullas de qué manera había que ir. Se evaluó que no podían ir en helicóptero y empezaron a ir caminando", dijo.

A través de un mensaje en Twitter Cecilia Borel, esposa de Iván Pavlovsky, el vocero presidencial que integra la comitiva, confirmó que todos se encuentran en buen estado, con provisiones y en constante comunicación.

Fuente: La Voz del Interior

Te puede interesar