La historia secreta del negocio que la AFA hace con la intimidad de la Selección

DEPORTES Por
Se podrá ver por un canal de TV. ¿Quién tuvo la idea y la impulsó? ¿Qué abarca? ¿Cuánto dinero ingresará en la tesorería de Viamonte 1366?
164830

A diferencia de los últimos mundiales, la Selección resolvió abrirse un poco más y mostrar su intimidad. Sabiendo que un país entero estará atento a cada detalle de Lionel Messi y compañía, advirtieron en la AFA un negocio interesante, lo propusieron, encontraron eco del otro lado y lo cerraron.

 

Así como se programó un amistoso incómodo con Israel en Jerusalén (con visita incluida al Muro de los Lamentos) porque asegura algo más de dos millones de dólares, ahora el presidente Claudio Tapia impulsó esta idea hasta coronarla con un contrato que le garantizará a la AFA otros casi dos millones de dólares. Y respiró aliviado el máximo dirigente del fútbol argentino. Es que más allá de los objetivos deportivos, en la sede de Viamonte 1366, la obsesión es restaurar la tesorería.

 

La AFA, previo acuerdo con los jugadores y el cuerpo técnico, le ofreció la idea a TNT Sports y desde Turner aceptaron. Sabiendo que en los Mundiales la Selección suele cerrarse al extremo y los contactos con la prensa no abundan, el acceso a la intimidad con una cámara permite entregarles a los abonados una propuesta distinta.

 

La utilería, la cocina y los espacios de entretenimiento, por citar apenas algunos ítems, forman parte de los sitios que esa cámara especial podrá registrar. Hay una posibilidad que también incluye el acceso de TNT Sports a entrevistas individuales, pero sin recortar el método de atención a la prensa en general previsto inicialmente por la Selección. En cuanto a esas charlas mano a mano con los jugadores, dependerá de ellos y de su predisposición tanto con la prensa en general como con TNT Sports.

De todos modos, la prioridad en el acuerdo es la intimidad de Messi y compañía. Las entrevistas fueron incluidas en un segundo plano. El contrato ya está firmado. La AFA logró su objetivo: otro ingreso potente. Clink, caja.

Fuente: Clarín 

Te puede interesar