Para el entorno de Cristina Kirchner, el pedido de desafuero es una "paparruchada"

La ex presidenta y senadora está en El Calafate. El bloque de senadores de Cambiemos pidió una sesión especial para pedir que se haga efectiva la solicitud del juez Bonadio
Hkcec761X_640x361__1

Tras conocerse que el bloque de senadores de Cambiemos solicitó una sesión especial para tratar la semana que viene el desafuero de Cristina Kirchner solicitado por el juez federal Claudio Bonadio en la causa por la denuncia de Alberto Nisman, desde el entorno de la senadora y ex presidenta aseguran el pedido efectuado por los legisladores del oficialismo es una "paparruchada".

Aseguran que CFK, que pasará el fin de semana en El Calafate, considera que la solicitud del bloque de Cambiemos no prosperará.

¿El motivo? Creen que la Justicia ya se expidió y advirtió que los acusados pueden permanecer en libertad mientras siga el expediente, tal como sucedió a partir de la liberación de Carlos Zannini y Luis D'Elía, acusados al igual que la ex mandataria en la causa que investiga la muerte del fiscal.

"Ella está tranquila y no va a entrar en este juego", aseguraron a Clarín fuentes cercanas a Cristina. A su vez, señalaron que "hay una intención política de callar y a la vez provocarla".

También se refirieron al fallo de la Sala II de la Cámara Federal porteña que este viernes determinó que Nisman fue asesinado como consecuencia directa de la denuncia que había formulado el 14 de enero de 2015 en la que acusó de encubrimiento a Cristina Kirchner y ex funcionarios de su gobierno del atentado terrorista contra la AMIA.

En ese sentido, señalaron que la hipótesis del crimen estaba instalada hacia tiempo aunque les parece "sin sentido" que se lo vincule con las denuncias de Nisman a la entonces presidente.

Fuente: Clarín

Redacción

Daniel MAKENA. Jefe de Redacción

Te puede interesar