Wolff sobre la muerte de Nisman: "Nos trataban de locos"

MIRADAS Por
El ex vicepresidente de la DAIA y diputado nacional dialogó con Cadena 3y entre otras cosas dijo: "decían que había que investigar un suicidio". La Cámara Federal determinó este viernes que Nisman fue asesinado
hoy (2)

El ex vicepresidente de la DAIA y diputado nacional, Waldo Wolff, quien había denunciado que al fiscal Alberto Nisman lo habían asesinado, dijo a Cadena 3 que en su momento lo trataron de "loco".

"A nosotros nos trataron de locos muchas veces. Nos trataron de mamarracho cuando hicimos la denuncia", añadió.

Recordó que "decían que debía investigarse como un suicidio y finalmente después de las instancias jurídicas, la Corte Suprema de Justicia dijo por unanimidad a la semana de que le llegó la causa que la muerte del fiscal estaba relacionada con la función del fiscal".

La Cámara Federal porteña confirmó este viernes que el fiscal fue asesinado tras haber denunciado a la ex presidenta Cristina Kirchner por la firma del pacto con Irán de la causa AMIA y ratificó la acusación sobre los custodios por encubrimiento e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

"Un fiscal de la Nación denuncia a miembros del Poder Ejecutivo; quienes deben hacer el cuidado de la persona no están en su lugar de trabajo; quienes deben hacer la instrucción de la escena de la muerte se encargan de permitir que alguien borre registros en sus dispositivos, computadoras, teléfonos; evidentemente hay una conexión entre la pericia de que se trató de un asesinato y de quienes debían cuidarlo e investigar, hicieron lo posible para que no se sepa lo que había ocurrido", manifestó.

"Somos muchos los que sostuvimos esto desde el primer día", recordó.

Finalmente, Wolff confesó que estuvo "amenazado mucho tiempo por este tema".

"Lo que me moviliza mí y a otros es que se sepa la verdad", concluyó.

Te puede interesar

Te puede interesar

Booking.com