Tras ser denunciada por corrupción renunció la titular de la ANMAC

Natalia Gambaro presentó su renuncia como titular de la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ex Renar).
GAMBARO-SCIOLI

Natalia Gambaro presentó su renuncia como titular de la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ex Renar). En una reunión de funcionarios y legisladores con el Presidente Macri, lo informaron y le solicitaron su apartamiento.
 

 La disposición es ante las constantes sospechas sobre casos de corrupción, principalmente el relacionado a la empresa Dienst Consulting, encargada de otorgar las acreditaciones de condición psicofísica a los solicitantes para la portación legítima de armas.

 

La ex directora del organismo, se vio envuelta en varias denuncias en su contra, como adelantara Total News. La más grave sería la escandalosa contratación de la empresa Dienst Consulting, quien se quedara con la realización de los exámenes psicofísicos sin reunir los antecedentes necesarios. Este representaría un negocio anual de 900 millones de pessos. 

 

“Estamos ante un evidente negociado. Esta empresa (Dienst Consulting) fue denunciada por la AFIP por facturas apócrifas y no tiene la infraestructura necesaria para brindar este servicio. Con el costo que van a tener estos certificados, van a volcar a muchos legítimos, que cumplen todos los requisitos, a la ilegalidad. Es algo nunca visto, están destruyendo el registro de armas de la Argentina”, le dijo a este medio Héctor Abbas, un reconocido perito e instructor de tiro, quien aguarda que desde la Casa Rosada le respondan una serie de objeciones que presentó por escrito, vinculadas a la polémica adjudicación.

http://totalnews.com.ar

Ana Cohen

Redacción

Te puede interesar