Circulo de la Prensa de Rafaela repudia expresiones discriminatorias de Guillermo REMONDA

El Círculo de la Prensa de Rafaela manifiesta su más enérgico repudio contra las amenazas, intimidación y expresiones discriminatorias vertidas públicamente por Guillermo Remonda contra el Director de R24N Noticias, Dr. Carlos Zimerman.
hoy

hoyRepudio y solidaridad: intimidación, amenazas y discriminación

PARTE DE PRENSA Rafaela, 30 de Mayo de 2018

El Círculo de la Prensa de Rafaela manifiesta su más enérgico repudio contra las amenazas, intimidación y expresiones discriminatorias vertidas públicamente por el dueño de un medio periodístico de la ciudad contra el Director de R24N Noticias, Dr. Carlos Zimerman.

El episodio, oportunamente informado en el citado portal digital local y denunciado ante las autoridades jurisdiccionales competentes en razón de los derechos y garantías de rango constitucional e internacional comprometidos, constituye no sólo una afrenta que pretende nuevamente amordazar la libertad de expresión y el ejercicio irrestricto de la prensa en la ciudad de Rafaela y la región, sino que además revela – debido al contenido de las expresiones – una latente y constante perseverancia, por parte de algunos sectores ligados al poder local, en favor de posturas antisemitas que se traduce en mensajes de odio y persecución hacia la comunidad judía.

Asimismo, los dichos discriminatorios, también promueven una visión que profundiza la marginalidad social, dirigida hacia determinados sectores que son permanentemente demonizados por un supuesto color de piel y condición socio-económica, promoviendo con ello un desplazamiento periodístico que no debe ser tolerado por quienes abogamos por una prensa respetuosa de los derechos fundamentales de las minorías políticas y sociales.

Vale aclarar que la víctima del episodio radicó la denuncia en la Seccional Primera de Policía y los hechos están siendo investigados por la Fiscalía a cargo de la Dra. Mirna Segré.

Finalmente, desde la actual Comisión Directiva del Círculo de la Prensa de Rafaela, llamamos a todos los medios locales a reafirmar los principios y valores de una comunicación y periodismo democráticos planteando posiciones inflexibles ante todos aquellos actos discriminatorios por motivos de motivos de raza, religión, nacionalidad, ideología, opinión política o gremial, sexo, posición económica, condición social o carácter físico.

Círculo de la Prensa de Rafaela

Redacción

Daniel MAKENA. Jefe de Redacción

Te puede interesar