Moyano complicado: allanaron la sede de Camioneros y deberá declarar ante la Justicia

JUDICIALES Por
La situación judicial de Hugo Moyano se complicó luego de que la Policía Federal allanara la sede central de Camioneros en una causa por un supuesto pedido de coimas y extorsión, y también fuera citado a declarar por la Justicia de Córdoba por presunto lavado de dinero en la compra venta de inmuebles en esa provincia
not_921610_17_110733_m

El operativo policial tuvo lugar en la sede de Camioneros ubicada en el barrio de Constitución, luego de que la semana pasada también se registrara otro allanamiento en la sede de Camioneros de San Miguel. La orden del procedimiento la dictó el juzgado de garantías N° 1 de Moreno, a cargo de Adriana Alicia Julián, en el marco de una causa que investiga supuestas extorsiones sufridas por empresarios del transporte.

La denuncia que originó la investigación afirma que dirigentes del sindicato de San Miguel ejercieron amenazas y pedidos de coimas a comerciantes para que trabajaran únicamente con determinadas empresas, las cuales estarían en connivencia con su agrupación. En el operativo en San Miguel realizado el sábado pasado, la Policía Federal incautó 130 mil dólares de una caja fuerte.

Por otra parte, este jueves el Juzgado Federal 2 de Córdoba citó a declarar a Hugo Moyano el 31 de este mes en el marco de la causa en la que está imputado por el fiscal Gustavo Vidal Lascano por presunto lavado de dinero y defraudación en la compra-venta de inmuebles en esa provincia.

El eje de la causa es la compra por parte del Sindicato de Chóferes de Camiones en diciembre de 2013 de terrenos en La Falda (en Punilla, a unos 70 kilómetros de la capital provincial). El gremio pagó 6 millones de pesos por cinco inmuebles que habían sido adquiridos por otra persona dos meses antes por unos 310.000 pesos. La base imponible de los terrenos era de 964.553 pesos, por lo que la brecha entre las operaciones es lo que origina la sospecha que termina en denuncia.

• Peleando

La medida de Julián se dispuso días después que los Moyano solicitaron formalmente al Ministerio de Trabajo la apertura de las paritarias con Fadeeac y horas más tarde del acto que compartió el cacique cegetista con el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, una de las espadas políticas de Cristina de Kirchner en el sur del conurbano bonaerense.

"Con Ferraresi asumimos nuestro compromiso de seguir luchando por la unidad contra este Gobierno que pacta con el Fondo Monetario Internacional", manifestó Hugo Moyano en el encuentro en sede de Sichoca de esa localidad.

Ante los micrófonos, el jefe sindical justificó el pedido de aumento salarial de 27%, volvió criticar al Gobierno y reiteró que no teme ir preso. "Creo que el Gobierno debería modificar muchas cosas, pero no lo veo con la capacidad para hacerlo. Esta nueva actitud de arrastrarse al FMI muestra la incapacidad para gobernar un país", sostuvo.

Asimismo, rechazó los tres proyectos de ley de reforma laboral que envió Cambiemos al Senado. "Quieren, pretenden y van a intentar quitarle derechos a los que trabajan. La riqueza de la tierra la generan los trabajadores y no pueden privarles que vivan dignamente", indicó, y afirmó: "Tiene como prioridad quitarle los derechos a los trabajadores. Nosotros vamos a resistir. No lo vamos a permitir".

En la antesala a otro paro general previsto para la primera quincena de junio y a días de encabezar otro multitudinario acto junto a sus aliados de la Multisectorial 21F, Moyano desafió a la Justicia y al oficialismo: "Vamos a seguir peleando, aunque nos amenacen con meternos en cana. Lo que no van a lograr es que yo firme algo en contra de los trabajadores".

Fuente: Ámbito

Te puede interesar