Insólito: Menem postuló a Pichetto para la presidencia

Si yo llegué, cómo no va a llegar usted. Métale para adelante, nunca para atrás". Con estas palabras, Carlos Menem postuló hoy como candidato presidencial al rionegrino Miguel Angel Pichetto
hoy

Si yo llegué, cómo no va a llegar usted. Métale para adelante, nunca para atrás". Con estas palabras, Carlos Menem postuló hoy como candidato presidencial al rionegrino Miguel Angel Pichetto , jefe del bloque de senadores del Justicialismo y líder de la principal bancada de oposición en la Cámara alta.

 
La declaración del expresidente se convirtió en la nota destacada de la presentación, en el Salón Illia de la Cámara alta, de un libro de memorias del actual senador por La Rioja titulado "Mi vida y mi historia política", en un acto destinado a la nostalgia pero que estuvo cargado de mensajes políticos hacia la interna peronista.

Pichetto acompañó a Menem en la presentación del libro, realizó las palabras introductorias del acto, y no pudo contener una sonrisa ante las palabras del riojano, que lo terminaron colocando en el centro de la escena.


ADEMÁS
Confirman procesamiento de Menem por voladura en Río Tercero y va a juicio
"Mi vida y mi historia política", la autobiografía que presentará Carlos Menem hoy en el Senado
"Si él se lo mete en el cuerpo y en el alma, va a llegar a la presidencia de la Nación", fue la frase concreta con la que Menem postuló a Pichetto como candidato a la presidenciade un peronismo que hoy navega a la deriva, sin definir un liderazgo ni un perfil ideológico definitivo.

 
 
Enfrentado con Cristina Kirchner desde que el PJ perdió el poder, el senador rionegrino viene bogando por un peronismo de perfil diferente al que le imprimió la expresidenta a partir de su segundo mandato presidencial.

Si bien la frase de Menem puede leerse en clave política, también pueden mirarse como una devolución de gentilezas. Pichetto fue uno de los pocos legisladores que, durante el kirchnerismo, no renegó de la polítcia de los 90.


Además, ayer tuvo a su cargo el panegírico del expresidentes en el inicio del acto, el cual tampoco estuvo exento de mensajes a la interna peronista. "Menem ha sido durante toda su historia un buen ser humano", aseguró el rionegrino, quien en un momento de exageración aseguró: "El inventó todo" a la hora de hacer política.

 
Pichetto también se preocupó por defender a Menem de su delicada situación procesal en varias causas. La Argentina va a cambiar cuando en un acto patrio se pueda invitar a todos los ex presidentes y cuando la mecánica judicial deje de analizar los temas que son simples actos de gobierno como si fueran una cuestión penal", afirmó el rionegrino, en lo que sonó también un reproche a las causas judiciales que acorralan a Cristina Kirchner.

Aunque acotado por el tamaño del salón, la presentación del libro fue excusa para reunir a viejos dirigentes del peronismo de los 90. Así, estuvieron presentes exfuncionarios de Menem como Alberto Kohan y Alberto Lestelle, el exjuez de la Corte y hoy abogado del expresidente Rodolfo Barra y ex legisladores como César Arias, Alberto Tell, Eduardo Menem y Alberto Pierri, entre otros.

 
También asistieron adversarios políticos como el excandidato presidencial de la UCR en 1995, Horacio Massaccessi; y familiares como sus hijos Zulemita y Carlos Nair.

Redacción

Daniel MAKENA. Jefe de Redacción

Te puede interesar