Una familiar cercano a Alexis Zarate, condenado por violación, rompió un pacto de silencio: "Perdón Giuliana, no me va a alcanzar la vida para pedirte perdón"

DEPORTES Por
En un video, la testigo de identidad reservada cuenta cómo toda la familia ideó un plan para encubrir al exjugador de Independiente y Temperley.
zarate

Una testigo clave apareció en las últimas horas y complicó más la situación de Alexis Zárate, condenado por abusar sexualmente de la novia de otro jugador de Independiente. La mujer, que dijo ser familiar del futbolista, grabó un video en el que dice que toda la familia sabía sobre la violación pero que inventaron una coartada para tratar de limpiar su imagen.

"Estoy muy arrepentida de haber hablado tarde", se la escucha decir con la voz entrecortada en la grabación que fue difundida por la abogada de Giuliana Peralta, Raquel Hermida Leyenda. Después, afirmó que Zárate había aceptado ser responsable del abuso y dio detalles del plan que idearon para encubrirlo. La Justicia finalmente lo sentenció a seis años de prisión.

"Su papá viajó para ver cómo podía solucionar el tema y cuando volvió armó con la familia una estrategia con lo que todos teníamos que decir: Alexis entró a la habitación a buscar un cable de celular, ella lo llamó con el dedo, lo invitó a la cama. Y que en el boliche ya se le había tirado también", sostuvo. Sin embargo, aseguró, no era cierto.

Sobre el final del video, la mujer de identidad reservada le pide perdón a la víctima y a sus familiares. "Perdón Giuliana, no me va a alcanzar la vida para pedirte perdón", remarcó. El exjugador de Independiente y Temperley fue condenado el 18 de septiembre de 2017 por el delito de abuso sexual con acceso carnal a Giuliana Peralta. Sin embargo, después de que confirmaran la sentencia a seis años de prisión, Zárate no fue preso.

La Justicia resaltó a su favor que estuvo todo el proceso a derecho por lo que, consideró, no existe riesgo de fuga. "¿Cuántas mujeres más violadas se necesitan para meter a un abusador preso?", preguntó la testigo en las imágenes. El futbolista tiene una prohibición de acercamiento a la víctima.

Fuente: tn

Te puede interesar