Trabajos de obras viales en diferentes sectores de la ciudad

LOCALES Por
La Municipalidad de Rafaela, a través de la Secretaría de Obras Públicas, desarrolla diferentes trabajos de obras viales en distintos sectores de la ciudad
calles rafaela

En este marco se da continuidad a la ejecución de pavimento en la mano norte de Avenida Gabriel Maggi, entre Lavalle y Bv. Lehmann. Similar labor se desarrolla en la bocacalle de Tosello y Vieytes; y se procede a la rectificación de la aleta de hormigón en Garibaldi y Marechal.

En bacheo de hormigón la labor consiste en la demolición de carpeta deteriorada existente, retiro de escombros, saneamiento y compactación de base, ejecución de carpeta de hormigón de 15 centímetros de espesor, aserrado y tomado de juntas.

Las tareas se desarrollan en Ayacucho y E. Salva, en Álvarez y Albarracín y en Ayacucho a la altura del 150.

Con respecto a bacheo de concreto asfáltico se trabaja en calle Mosconi, entre Avenida Aristóbulo del Valle y Eduardo Oliver. Además se procede a la ejecución de la senda peatonal elevada en Francisco Ramírez y Estrada y al tomado de juntas en Estanislao del Campo y en baches de: Constituyentes y Belgrano; y Güemes y Alvear.

Las distintas tareas de conservación de pavimento en calles de la ciudad involucran no sólo el bacheo de las calzadas de hormigón y concreto asfáltico, sino también el tomado de las juntas y fisuras a fin de prolongar en el tiempo la vida útil de las trazas, lo que asegura además la transitabilidad de los mismos.

En relación a la restauración de adoquinado la obra continúa con la colocación y tomado de juntas de adoquines en Las Heras entre 9 de Julio y Saavedra (lado norte); extracción, limpieza y colocación de adoquines en Las Heras entre Saavedra y Sgto. Cabral (mano sur).

Asimismo se ejecutan sendas peatonales de hormigón en Rivadavia y Bv. Yrigoyen (frente a Supermercado)

Por otra parte continúa la obra de refuncionalización de las veredas de la Plaza 25 de Mayo. Actualmente se está realizando la rotura y extracción de escombros de la vereda interna sur oeste entre Rivadavia y Bv. Roca , para luego ejecutar la nueva carpeta. Vale destacar que la obra apunta a priorizar espacios peatonales de circulación y permanencia, para hacer de la plaza principal de la ciudad un lugar cada vez más accesible para todos.

Por otra parte se procede al repaso de caminos con aportes de ripio en los barrios: San José, Mora, Loteo Quilmes y Virgen del Rosario y se lleva a cabo el hormigonado del entubado de Benito Juárez entre la ciclovía y las vías de F.F.C.C. Belgrano.

Te puede interesar