Brenda Vimo y el compromiso con la gente, ¿Nace una candidata?

LOCALES 15/05/2018 Por
Nadie lo dice y ella no quiere hablar del tema, pero sin lugar a dudas, por el excelente trabajo que esta cumpliendo y la alta imagen positiva que tiene, se perfila seriamente como una candidata a tener en cuenta
hoy

Nadie lo dice y ella no quiere hablar del tema, pero sin lugar a dudas, por el excelente trabajo que esta cumpliendo y la alta imagen positiva que tiene, se perfila seriamente como una candidata a tener en cuenta.

Quizá sea la integrante del gobierno de Castellano con mejor imagen, pese a la derrota sufrida en Octubre pasado, todos atribuyen dicho traspié a la negativa imagen de Jorge Muriel, lo cierto es que no son pocos los que ven en Vimo la candidata de consenso que el peronismo necesita.

Ayer se puso en marcha el programa "Rafaela en Acción"

La Municipalidad de Rafaela puso en marcha ayer bien temprano, desde las 7:30 hs. en la Plaza "Dr. Esteban Maradona" de barrio San José, el programa Rafaela en Acción que ofrece a los vecinos un amplio abanico de trámites y servicios municipales. "Salió todo muy bien, fue muy positivo este primer día, estamos realmente conformes. Si bien fue un gran esfuerzo de coordinación, el balance es muy satisfactorio", subrayó Mónica Andreo, responsable del programa que continuará en el sector todos los días hábiles desde las 7:30 hasta el 27 de mayo. 
El Quirófano Móvil, el Punto verde, el ómnibus sanitario y tres oficinas móviles para la realización de trámites diversos conforman el "corazón" del programa, aunque simultáneamente se realizan actividades especiales, desde deportivas hasta culturales y charlas sobre salud. 
Según informó la Municipalidad, los rafaelinos pueden realizar los siguientes trámites en el marco de este programa: la gestión del DNI y Pasaporte, reclamos en la Oficina Municipal de Información al Consumidor, asesoramientos en la Oficina de Empleo, Trámites verdes (Crecer juntos. Arbolado. Barrido y limpieza. Información sobre Recolección. Desarrollo sustentable), consultas de inclusión educativa, Trámites de movilidad (Boleto educativo. TEP. ZEC), turnos de Licencia de Conducir, inscripción al Registro Provincial de la vivienda, trámites de ANSES y expresar reclamos y sugerencias a través de Contanos.
Del mismo modo, pueden acceder a los servicios móviles del municipio (ómnibus sanitario, quirófano móvil y Punto verde) y disfrutar del Módulo Polivalente Sustentable (MOPs), un dispositivo que cuenta con distintos servicios: wifi, cargadores para celular alimentados por la energía del sol, bicicleteros, inflador, espacios de descanso y cestos para clasificar residuos.
"Para el Omnibus Sanitario fue un día más. Se trata de un servicio que se presta desde hace 25 años, pero ahora en el marco de Rafaela en Acción. El Quirófano Móvil también funcionó muy bien. Y las tres oficinas móviles que de alguna manera debutaron en este operativo registraron un muy buen nivel de actividad y de consultas. Incluso solicitaron turnos para tramitar el DNI, en total se otorgaron 15 turnos para este martes", explicó Andreo ante una consulta de este Diario. "Incluso la Oficina de Información al Consumidor brindó asesoramiento sobre las ofertas y promociones comprendidas en el Hot Sale que comenzó este lunes y se extiende por tres días", agregó. 
Cabe destacar que Rafaela en Acción tiene programadas una serie de actividades especiales en horarios de tarde y noche, como así también para los fines de semana. En este marco, más de 50 personas participaron en la charla sobre "Manipulación segura y saludable de alimentos" que estuvo a cargo de personal de la Assal. 
Además, el Omnibus Sanitario visitó por la tarde la escuela de barrio San José donde la secretaria de Desarrollo Social, Brenda Vimo, brindó recomendaciones sobre "cuidado personal y la importancia de visitar al doctor y de colocarse las vacunas". 
Hoy en la Plaza Maradona se podrá bailar ritmos latinos desde las 14 hs. en tanto que a partir de las 18 hs. habrá un encuentro de escuelitas de fútbol. Se recomienda a la ciudadanía ingresar a www.rafaela.gob.ar a fin de conocer la documentación necesaria para realizar cada trámite. 

Te puede interesar