Que no nos quieran distraer en medio de la inoperancia

JUDICIALES 14/05/2018 Por
Procesaron a Cristina y sus hijos en la causa Hotesur.Ya habían sido procesados en la causa Los Sauces. En ambas, se investiga lavado de dinero a través de alquiler de hoteles e inmuebles.
hoy

El juez federal Julián Ercolini procesó a la expresidenta Cristina Fernández y a sus hijos, Máximo y Florencia Kirchner, en el marco de la causa Hotesur. El magistrado consideró que hay pruebas suficientes que los vinculan con actividades ilícitas de blanqueo agravadas por actuar en banda.

Además, hay otra veintena de personas involucradas en esta causa, entre ellas, Lázaro Báez, el contador víctor Manzanares (ambos detenidos), Osvaldo Sanfelice (socio de Máximo Kirchner) y Romina Mercado (hija de la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner).

El procesamiento de Ercolini no implica prisión preventiva.

 
La familia Kirchner ya estaba procesada por lavado de dinero en la causa Los Sauces, donde se investiga una maniobra similar a través de inmuebles alquilados a Báez y Cristóbal López.


En la causa Hotesur, la hipótesis que se investigó es que los Kirchner recibieron dinero "a través del negocio hotelero bajo cierta apariencia de legitimidad", lo que les aseguraba -poder declarar esos fondos ante el organismo anticorrupción y ante el fisco "ocultando su verdadero origen" supuestamente ilícito. 

Estas transferencias incluyen los 4,6 millones de dólares que la hija de Cristina Kirchner tenía en el Banco Galicia, embargados hace dos años. 

Fuente: MDZ

Te puede interesar