Saglione contra Carrió: "La dirigencia política no puede falsear la información"

POLÍTICA 14/05/2018 Por
El ministro de economía de Santa Fe, Gonzalo Saglione, respondió los dichos de la diputada Elisa Carrió sobre el manejo impositivo en las provincias
derf__790404_1452018_derf

El ministro de economía de la provincia de Santa Fe, salió a responder las declaraciones que la diputada nacional de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, realizó en TN. Al respecto, el funcionario expresó “considero que la legisladora debería ser más cuidadosa al hacer ese tipo de afirmaciones básicamente porque no se corresponde con la realidad”.

Recordemos que Carrió cuestionó duramente a las provincias que se mostraron renuentes a reducir impuestos al señalar que “son cínicos los gobernadores, porque no bajan el déficit fiscal y no bajan ingresos brutos. El 50 por ciento son impuestos que están colgados o tasas”, añadió y apuntó “no le puede sumar” más presión a los contribuyentes.

En referencia lo expresado por la diputada, Saglione señaló “como todos sabemos la provincia de Buenos Aires es la jurisdicción en la que más ha crecido la transferencia de recursos que el gobierno nacional envía en virtud de los cambios que se han introducido en los últimos tiempos. En el primer trimestre del 2018 las transferencias del gobierno nacional a Buenos Aires subieron casi el 60% contra el primer trimestre del 2017, y a la provincia de Santa Fe lo hicieron alrededor del 35%”.

“Pero si nos focalizamos específicamente en el aspecto tributario, la legisladora dice que ninguna provincia modificó los impuestos a la baja y que sólo lo hizo Buenos Aires. En el caso específico de la provincia de Santa Fe, los números muestran de manera contundente que nuestra recaudación tributaria en lo que va del año ha crecido mucho menos de lo que aumentó en Buenos Aires” informó el ministro.

“A su vez, hace muchos años, Santa Fe tiene una presión tributaria que objetivamente es menor que la de la provincia de Buenos Aires”.

Por último, Saglione manifestó “hay que ser muy cuidadosos de no hacer afirmaciones que carezcan de sustento y fundamentos. Es necesario que la dirigencia política de un debate con información y sin confundir a la población. Ese es el rol que tenemos todos”.

Fuente: DERF

Te puede interesar