Segunda etapa del acueducto Desvío Arijón

PROVINCIALES 14/05/2018 Por
Los trabajos garantizarán el acceso al agua potable de calidad y en cantidad, a habitantes de los departamentos Las Colonias y Castellanos
164000

El gobierno de la provincia de Santa Fe adjudicó este jueves los cinco tramos correspondientes a la segunda etapa del acueducto Desvío Arijón, que permitirá garantizar el acceso al agua potable a las poblaciones de las localidades de Matilde, Sa Pereyra, Angélica, Susana, Rafaela, San Carlos Sud y San Carlos Centro, pertenecientes a los departamentos Las Colonias y Castellanos.

El presupuesto oficial contemplado ascendía a $ 2.631.677.203 pero acabó adjudicándose por $ 2.335.311.600,48 debido a que las ofertas recibidas y aprobadas estuvieron por debajo del presupuesto oficial.

La resolución, que lleva la firma de los ministros de Economía, Gonzalo Saglione, y de Infraestructura y Transporte, José Garibay, adjudica los tramos de la siguiente manera:

<< Tramo N° 1, a la oferente RIVA S.A.-BURGWART y CIA. S.A.I. y A.G. (U.T.)

<< Tramo N° 2, a la oferente TECSA S.A.-PANEDILE ARGENTINA S.A.-ELEPRINT S.A. (U.T.)

<< Tramo N° 3, a la oferente TECSA S.A.-PANEDILE ARGENTINA S.A.-ELEPRINT S.A. (U.T.)

<< Tramo N° 4, a la oferente CARTELLONE CONSTRUCCIONES CIVILES S.A.- GOETZE LOBATO ENGENHARIA LTDA. (U.T.)

<< Tramo N° 5, a la oferente CARTELLONE CONSTRUCCIONES CIVILES S.A.- GOETZE LOBATO ENGENHARIA LTDA. (U.T.)

LA OBRA

Apunta a la construcción de un acueducto de 108 kilómetros de longitud, incluyendo las obras del nuevo módulo de potabilización, desde la Estación Potabilizadora ubicada a la vera del río Coronda, en jurisdicción de Desvío Arijón, hasta la ciudad de Rafaela. Además, prevé la provisión a las localidades de Matilde, San Carlos Sur, San Carlos Centro, San Mariano, Sa Pereyra, Angélica y Susana.

Los trabajos beneficiarán a más de 125 mil personas de modo que, sumada a la primera etapa del citado acueducto, se abarcará una superficie de 2500 kilómetros cuadrados y una población atendida superior a los 200.000 habitantes.

Vale recordar que en febrero pasado el gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz, encabezó el acto de apertura de sobres con las propuestas económicas de 15 empresas que fueron analizadas minuciosamente para lograr la adjudicación.

En total, la obra cuenta con un financiamiento aprobado del Fondo de Abu Dhabi para el Desarrollo por 80 millones dólares, a 15 años y con una tasa de interés el 5%, y un co-financiamiento por otros 50 millones de dólares del Fondo de la OPEP para el Desarrollo internacional, a 18 años y con una tasa de interés del 5% que permitiría completar casi la totalidad del proyecto con financiamiento de organismos internacionales de crédito.

Te puede interesar