Defensa y Justicia se metió en la Copa Sudamericana en la despedida de Arsenal

DEPORTES Por
Se impuso 2-0 a un rival ya descendido y se aseguró su plaza en el torneo continental de 2019
Sy4s9AE0f_930x525__2

Defensa y Justicia no quería que la reciente derrota con Newell's opacara su gran sprint final en la Superliga, con victorias consecutivas frente a Boca, Racing, Independiente y Rosario Central. Sabía que un empate no le alcanzaba para asegurar su clasificación a la Copa Sudamericana. Empujado por ese objetivo y por su gente en Florencio Varela, ganó 2-0 y despidió a Arsenal de la Primera división con otra derrota.

Arsenal, ya descendido a la B Nacional y en conflicto con la dirigencia por una abultada deuda de sueldos, resistió durante todo el primer tiempo pero en el arranque del complemento el local pegó. Juan Kaprof habilitó y un latigazo de Fabián Bordagaray rompió el cero en el estadio Norberto Tomaghelo.

A los 27 minutos, llegó el segundo gol y fue mediante la pelota parada. Mariano Bareiro desvió de cabeza un córner ejecutado por Pochettino e hizo delirar a los hinchas del Halcón, que volverán a vivir un certamen continental.

Con sus dificultades económicas, Arsenal ya piensa en el rearmado del plantel para la Primera B Nacional y también en su debut en la Copa Argentina, el sábado 26 en Neuquén, ante Cipolletti de Río Negro, por el ingreso de dinero que le dará ese partido.



Fuente: Clarín

Te puede interesar