Cabrera sobre el dólar: "Es un tema coyuntural"

POLÍTICA 11/05/2018 Por
El ministro de Producción dijo que en pocos días la volatilidad de la moneda extranjera "será historia". Tras una reunión de empresarios con Macri, indicó que éstos apoyan el acuerdo con el FMI.
991ba634b01d11fb16a586e111541f28_XL

El ministro de Producción, Francisco Cabrera, consideró este viernes que la volatilidad en la cotización del dólar "es un tema coyuntural y en pocos días va a ser historia".

"Es un tema coyuntural y en pocos días va a ser historia. Tenemos que preocuparnos por cómo hacer crecer la economía", sostuvo el funcionario nacional al referirse al alza de la moneda extranjera, tras una reunión del Presidente con empresarios.

A la vez, Cabrera negó que el líder del PRO les haya pedido a los hombres de negocio que evitaran remarcar precios ante la suba del dólar: "No quisimos entrar en ese detalle".

"No ha habido todavía cambios de precios. No es nuestra política hacer control de precios. Queremos que haya competencia y un mercado transparente", agregó.

En tal sentido, agregó que el Gobierno se opone a una "política de control de precios porque ha fracasado en los últimos 4.000 años".

Por otra parte, Cabrera dijo que a los empresarios, con los que se reunió el presidente Mauricio Macri en Olivos "les pareció razonable fortalecer la posición del sistema financiero, que es una de las patas importantes del plan económico, con un crédito preventivo del FMI (Fondo Monetario Internacional) que nos permitirá tener mayor solidez".

"Fue una reunión amena, era a agenda abierta y el Presidente comentó y fue preguntado por el acuerdo con el FMI, que tiene que ver con la zozobra del mercado cambiario", indicó en conferencia de prensa.

Señaló que "todos estuvieron de acuerdo y les pareció razonable fortalecer el programa financiero de la Argentina con un crédito preventivo del FMI para tener mayor solidez y sortear esta zozobra que tiene que ver con la liquidez, pero no con la solvencia".

Fuente: Cadena3

Te puede interesar