El esfuerzo del BCRA sólo alcanzó para que el dólar no cierre en $24

ECONOMÍA 11/05/2018 Por
El dólar en el mercado mayorista cerró a precio récord este viernes cuando finalizó la rueda en $23,26. El Banco Central habría inyectado unos US$1.000 millones al mercado
dolar_venezuela
dolar_venezuela

La renovada intervención del Banco Central con ventas de reservas en el mercado mayorista calmó a la plaza interbancaria en medio de un nuevo vendaval cambiario mientras el Gobierno negocia asistencia financiera con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

De acuerdo a operadores de mercado, las inyecciones de liquidez por parte del Central bajaron la cotización mayorista hasta los $23,25. Esto arrastró el sector minorista, al menos al Banco Nación, que vendía el dólar a $23,80, luego de haber tocado los $24,30.

El promedio elaborado por el BCRA correspondiente a las 13:00 arroja un dólar a $24,099.

Más allá del retroceso, uno de los datos sobresalientes de la jornada es que la corrida ahora sería motivada por el segmento mayorista, es de decir por los ahorristas.

"Según los operadores, gran parte de los inversores se mantienen cautos a tomar posiciones, pero ahora es la demanda del público minorista la que sostiene y hace incrementar el valor de la divisa", señala el portal eleconomistaamerica.com.ar.

No obstante, autoridades de 7 bancos relevados por el portal iProfesional descartaron movimientos anómalos.  Aseguraron que los movimientos en cajas, ventanilla y home banking están dentro de lo "previsible" y confían en que todo se limite a un fenómeno "estacional", sin existir problemas de liquidez

Urgente24

Te puede interesar