Arranca Rafaela en Acción

LOCALES Por
Comienza Rafaela en Acción, un programa de la Municipalidad de Rafaela que reúne servicios y actividades municipales a fin de acercárselos a los vecinos de toda la ciudad
omnibus sanitario

El despliegue incluirá tres oficinas móviles, un ómnibus sanitario, un quirófano móvil, un punto verde, un Módulo Polivalente Sustentable (MOPs), además de actividades, charlas y eventos.

Rafaela en Acción es un proyecto integrador y transversal a todas las áreas del municipio. No sólo por la logística que supone para llevarlo a cabo, sino, principalmente, porque se basa en descentralizar trámites y servicios municipales para que cada vecino pueda resolverlos cerca de su casa, de una manera fácil y rápida.

Así, trámites como turnos para la Licencia de Conducir, inscripción al Registro Provincial de la vivienda, trámites de movilidad (Boleto educativo. TEP. ZEC), realización de DNI y pasaporte, reclamos en la Oficina Municipal de Información al Consumidor, trámites verdes (Crecer juntos. Arbolado. Barrido y limpieza. Información sobre Recolección. Desarrollo sustentable), asesoramientos en la Oficina de empleo, consultas por inclusión educativa, trámites de Anses y reclamos y sugerencias a través de "Contanos", que hasta el momento se realizaban en la zona céntrica de Rafaela (tanto en el edificio municipal, como en distintas dependencias cercanas geográficamente), circularán por diversos sectores de la ciudad, además de continuar disponibles en sus sitios habituales.

Con esto, el estado local favorece el acceso de la población a servicios y prestaciones estatales, promoviendo la integración social como así también la interacción barrial (ya que si bien el programa itinera, está abierto a atender a gente de cualquier sector de Rafaela). Así, bajo el eje "la municipalidad cerca tuyo", prevé recorrer hasta fin de año toda la ciudad, emplazándose en distintos sectores y simplificando cada proceso al servicio de los vecinos. 

Cabe mencionar que los servicios que poseían previamente carácter móvil (ómnibus sanitario, quirófano móvil y punto verde), adaptan su cronograma de recorrido para enmarcarse en Rafaela en Acción. 

El listado de servicios y recorrido se encuentra disponible en www.rafaela.gob.ar. La primera parada de "Rafaela en Acción" será del 14 al 27 de mayo en la Plaza "Dr. Esteban Maradona" del barrio San José, alcanzando a gran parte de la zona norte de la ciudad.

Te puede interesar