Se filtraron los 23 de Sampaoli para el Mundial con Armani y Centurión

DEPORTES Por
El entrenador de la Selección Argentina, Jorge Sampaoli, dará a conocer el lunes (14/05) la lista de los 35 preseleccionados para la disputa de la Copa Mundial de Fútbol Rusia 2018.
jorgesampaoli35preseleccionados

Cuando falta casi un mes para que se ponga en marcha la Copa Mundial de Fútbol Rusia 2018, el técnico de la Selección Argentina, Jorge Sampaoli, dará a conocer el lunes (14/05) la lista de los 35 preseleccionados para la disputa de la Copa Mundial de Fútbol Rusia 2018. En tanto, el jueves (17/05) será el día donde Sampaoli entregue los 23 convocados para el Mundial. Pero desde el entorno del oriundo de Casilda ya aseguran que los jugadores para jugar el Mundial ya están casi definidos, con la sorpresa que del torneo doméstico habría tres que ya comienzan a armar sus valijas.

En la supuesta lista de convocados figuran en el arco Franco Armani que le gana la pulseada a Nahuel Guzmán, en el medioacampo Ricardo Centurión y Guido Pizarro corren por delante de Matías Kranevitter, Maximiliano Meza y Enzo Pérez, mientras que en ofensiva Cristián Pavón logró su puesto.

De esta manera, la Superliga argentina logrará tres representantes en una lista de 23 que no verá la luz el próximo lunes, ya que el cuerpo técnico de la selección dará la nómina de 35 y cuatro días después comenzarán los entrenamientos en el predio de Ezeiza, según publicó el sitio Doble Amarilla.

Armani, de grandes actuaciones en River, pugnó en este semestre para meterse en la lucha entre Sergio Romero, Wilfredo Caballero y el propio Guzmán, y tendrá su estreno en la Selección Argentina nada más y nada menos que en Rusia. Según, reveló el portal Doble Amarilla, una serie de llamadas que se dieron en las últimas horas confirman que Franco Armani gana la pulsada.

Para Centurión la historia es similar, ya que su único antecedente con la camiseta albiceleste es el Sudamericano Sub 20 de 2013 en Mendoza. Al igual que Armani a fuerza de brillar en Racing logró superar sus problemas extrafutbolísticos y meterse en la consideración de Sampaoli.

Más allá del nivel de Centurión observado muchas veces en Racing por Sampaoli desde un palco, el DT de la Selección mantiene una muy buena relación con Eduardo Coudet. El ‘Chacho’ Coudet le sumó al Zurdo muchos datos del día a día positivos sobre Centurión. 

El segundo caso es el del arquero Franco Armani que tampoco fue citado por el entrenador y que viene imponiendo seguridad con sus actuaciones en un puesto donde Sergio Romero provoca dudas por la continuidad que ya no tenía en el Manchester United y que se acentuó con la lesión en la rodilla sufría en el amistoso ante España.

Pavón, sería el último jugador que tendría su lugar en Rusia. El delantero ofensivo de Boca, de buen presente y con grandes actuaciones cada vez que Jorge Sampaoli lo llamó para ponerse la Albiceleste, completaría la lista de los jugadores del torneo local.

Del fútbol argentino, aparte de Centurión, Armani, Pavón, también el lunes entre los 35 estarán, Enzo Pérez -con grandes chaces de integrar la lista y juagr su segundo Mundial-, Lautaro Martínez, Pablo Pérez y Maximiliano Meza, aunque se quedarían sin Mundial.

En definitiva, hoy, en el borrador de jugadores que irán a la cita ecuménica, Sampaoli tiene remarcados a 21 nombres de 23. Tres son arqueros: Romero, Caballero y Armani. Hay ocho que pueden definirse como defensores, aunque algunos también entrarían sin dramas en los denominados “volantes mixtos”, algo que considera el DT como alternativa interesante: Gabriel Mercado, Eduardo Salvio, Nicolás Otamendi, Javier Mascherano, Federico Fazio, Marcos Rojo, Marcos Acuña y Nicolás Tagliafico.

Los mediocampistas que están asegurados son: Lucas Biglia, Ever Banega, Giovanni Lo Celso, Ángel Di María y Manuel Lanzini. En esta parte del plantel celeste y blanco quedan dos espacios: uno casi seguro reservado para Centurión y otro para un extremo más (puede ser Diego Perotti o Alejandro ‘Papu’ Gómez) o un volante central (Enzo Pérez, Kranevitter, Pizarro o Battaglia) y se completa con cinco delanteros: Lionel Messi, Sergio Agüero, Paulo Dybala, Gonzalo Higuaín y Pavón.

Sin embargo, el cuerpo técnico que comanda el hombre de Casilda no habría quedado para nada conforme con lo que demostró en los entrenamientos el joven delantero de Racing, Lautaro Martínez, en la última gira por Europa.

Desde su aparición, Martínez es considerado uno de los jugadores del momento debido a que a fuerza de goles supo estar en la consideración de Sampaoli que varias veces lo observó desde una platea del ‘Cilindro’. No obstante, la realidad es muy diferente porque el DT santafesino ya no lo tiene en cuenta.

El DT utilizó como pretexto para dejar afuera a Martínez una supuesta lesión, de modo de no sufrir la condena de los hinchas y periodistas por haber dejado afuera al jugador, beneficiando al denominado 'club de amigos' de Lionel Messi.

Con una opción casi única de convertirse en el quinto delantero de la lista mundialista argentina para Rusia 2018, Martínez viajó a Manchester y Madrid con el objetivo de ganarse su lugar.

La lesión fue una supuesta pubalgia que arrastraba el delantero desde hace tiempo junto con una vieja molestia en el quinto metatarsiano del pie izquierdo (operada pero que aún molesta), según publicó el portal Doble Amarilla.

Uno de los motivos que se barajaba hace un mes es que este doble diagnóstico se estire lo más posible para evitar que el club italiano comprador, Inter, opte por renegociar alguna cuestión del contrato. Por otra parte, el equipo milanés ya está en conocimiento de estas cuestiones –aunque no en profundidad- y no será impedimento para comprar al jugador.

La lesión no le impide jugar regularmente a Martínez pero le generó desconfianza al cuerpo técnico de la Selección. Y se dice que Racing se llegó a especular en una operación.

El seleccionado albiceleste llegará a Rusia envuelto en dudas debido a la pobreza futbolística que viene arrastrando desde la disputa de las Eliminatorias en el que encadenó empates contra Venezuela y Perú, hasta la agónica clasificación tras ganarle en la última fecha a Ecuador en Guayaquil. Con la clasificación asegurada, el conjunto argentino siguió mostrando serios problemas de juego, más precisamente, en el sector defensivo, algo que todavía no ha subsanado.

Por otra parte, el cuadro celeste y blanco había dejado una buena imagen en la victoria que logró sobre Rusia 1-0 en Moscú en noviembre pasado con un gol anotado por el retornado Sergio ‘Kun’ Agüero a cinco minutos del final del partido, el primero de la gira programada por la tierra del país que albergará la próxima Copa del Mundo.

Agüero, el goleador histórico del Manchester City inglés, anotó a los 40 minutos del segundo tiempo y con un certero golpe de cabeza luego de un rebote dado por el arquero Igor Akinfeev el gol que le permitió a la Argentina imponerse ante 80.000 espectadores que se acercaron a la reapertura del estadio moscovita Luzhniki.

No obstante, Argentina, sin su capitán y máxima figura Lionel Messi, cayó con su par de Nigeria por 4-2 en el último amistoso de 2017 disputado en Krasnodar, Rusia.

El equipo nacional ganaba 2-0 por los goles de Ever Banega (27m.) y Sergio Agüero (36m.) en un primer tiempo positivo, pero en la segunda parte dejó una preocupante imagen y permitió que Nigeria revierta el resultado con los tantos de Kelechi Iheanacho (44m. PT) Alex Iwobi, en dos oportunidades (6m. y 9m. ST), y Brian Idowu (8m.).

A tan solo tres meses de la Copa del Mundo, sin Messi, Argentina venció a Italia 2-0 en el estadio del Manchester City, en el Reino Unido. El equipo de Jorge Sampaoli se impuso por los goles de Ever Banega y Manuel Lanzini, ambos en el 2do. tiempo, en el 1er. amistoso previo al Mundial, que se jugó contra Italia, equipo que quedó afuera de Rusia 2018. La actuación de Lanzini obliga a una pregunta: ¿se queda Paulo Dybala afuera del Mundial?. Sampaoli justificó la no convocatoria de Dybala por considerar que no estaba adaptado a lo idea de juego que él pretende para formar dupla con Lionel Messi.

En tanto, en un partido de final humillante la selección de Sampaoli dejó un sabor amargo a los argentinos, con falencias propias de un equipo de fútbol que no sabe jugar sin Messi. España humilló a Argentina en Madrid. La albiceleste fue vapuleada por 6-1, por los goles de Isco (3), Diego Costa, Thiago y Iago Aspas, mientras que el gol de consuelo fue de Nicolás Otamendi. El fútbol siempre ha sido tema de interés para el Presidente Mauricio Macri, quien en varias ocasiones se ha referido al Mundial, incluso en tiempos de campaña. El mandatario nacional seguramente esperaba (como muchos argentinos) un resultado más favorable, no sólo por la pasión que tiene por el fútbol, sino para darle un “respiro” a la imagen pública deteriorada presidencial.

Con el resultado, a semanas del Mundial de Rusia 2018, se complica inclusive retener el Subcampeonato del Mundo que todavía conserva la Argentina, aunque, tomando las palabras presidenciales (porque hay que aferrarse a algo), “Dios y Messi dirán si podemos ganarlo”.

Jorge Sampaoli anunciará el 14 de mayo la lista de 23 jugadores que llevará a Rusia a buscar el tricampeonato, y podría completar el cupo hasta 35 que permite ahora la FIFA con futbolistas en reserva.

El seleccionado argentino enfrentará a Haití el próximo 29 de mayo en La Bombonera, en lo que marcará el último partido en territorio nacional antes de la Copa del Mundo.

Inmediatamente, viajarán a Barcelona, donde encararán la parte final de la preparación para la Copa del Mundo. Las prácticas se realizarán en el predio del conjunto blaugrana.

La fase final del Mundial de Fútbol se celebrará en Rusia entre el 14 de junio y el 15 de junio de 2018. Once ciudades albergarán encuentros del torneo: Moscú, San Petersburgo, Kazán, Nizhni Nóvgorod, Saransk, Kaliningrado, Volgogrado, Ekaterimburgo, Samara, Sochi y Rostov del Don. Un total de 64 partidos serán disputados para decidir al ganador de la competición.

Urgente24

Te puede interesar