Boca bicampeón: los brillantes números del Xeneize en la Superliga

DEPORTES Por
El conjunto de la Ribera igualó 2-2 contra Gimnasia y se consagró como el mejor equipo del fútbol argentino.
bocaaa

Boca es alegría. Tras empatar 2-2 contra Gimnasia en el Bosque, el Xeneize se consagró bicampeón del fútbol argentino.

Pese a que en el último tramo del torneo bajó su rendimiento, el conjunto de la Ribera fue líder de principio a fin y su consagración fue más que justa: los números hablan por sí solos.

Boca es el equipo con más goles a favor de la Superliga con 47 tantos y está entre los que menos recibieron: le hicieron 19 , mientras que San Lorenzo, Independiente y Talleres solo tienen 18.

En 26 partidos disputados (aún falta jugarse la última fecha) los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto ganaron 18, empataron tres y perdieron cinco, alcanzando un 73 por ciento de efectividad.

Individualmente tuvo piezas muy importantes. Pese a que se lesionó a mediados de noviembre, Darío Benedetto es el máximo artillero del Xeneize con nueve gritos. Wanchope Ábila tiene un tanto más, pero cuatro de estos fueron convertidos en el primer semestre con la camiseta de Huracán.

Cristian Pavón fue otra de las grandes figuras del equipo. El delantero jugó todos los partidos del campeonato, marcando seis tantos y cediendo 11 asistencias.

Fuente: tn

Te puede interesar