El dólar toma de hijo al gobierno y supera los $23

ECONOMÍA Por
Según el promedio de bancos y entidades financieras que elabora diariamente el Banco Central , el minorista cerró a $23,13, valor con el que quiebra el récord de $22,99 que había alcanzado el jueves 3 de mayo.
hoy

La presión sobre el tipo de cambio no se apacigua. Mientras Nicolás Dujovne viajó junto a parte del equipo económico a Washington para iniciar las negociaciones con el FMI , el dólar abrió en alza en el mercado local y superó su máximo histórico.

 
 
Según el promedio de bancos y entidades financieras que elabora diariamente el Banco Central , el minorista cerró a $23,13, valor con el que quiebra el récord de $22,99 que había alcanzado el jueves 3 de mayo.

En el día, el tipo de cambio minorista perdió 23 centavos frente al cierre anterior ($22,90).

En el mercado mayorista, en tanto, la divisa, que ayer había cerrado en $22,48, avanzó hasta los $22,69, en un contexto de alta volatilidad global. Con un retroceso de 21 centavos, la devaluación en el día fue del 0,95%.

 
 
Ayer, la divisa estadounidense tuvo un comportamiento volátil y muy vinculada a los anuncios del Gobierno. En el mercado mayorista, abrió en $21,95 y tocó picos de $23,37, antes del anuncio del presidente Mauricio Macri sobre el inicio de las negociaciones por un "auxilio financiero" al FMI.

Finalmente, retrocedió hasta los $22,48, cuando el BCRA intervino en el mercado de los futuros. En el día perdió 53 centavos, con una devaluación del 2,43%.

 
El minorista, en tanto, subió 63 centavos y concluyó la jornada en $22,90, según el promedio de bancos y entidades financieras que elabora el Banco Central.

Con Información de La Nación

Te puede interesar