Macri confirma S.O.S al FMI, pero Dujovne aún no habla de montos ni tasas

ECONOMÍA 08/05/2018 Por
El mejor equipo de los últimos 50 años acaba de fracasar nuevamente en su objetivo de contener al dólar para que no llegue a los 23 pesos
hoy

Con un nuevo dólar de 23 pesos, mientras la industria mira que no llegue a 24 en los próximos meses, el Banco Central acaba de demostrar que no cuenta con más herramientas que la tasa de interés para bajar de manera agresiva la cotización de la moneda estadounidense para, entonces, intentar normalizar las proyecciones de inflación 2018.

Con una economía completamente expuesta a cualquier cimbronazo externo e interno, los empresarios ya empezaron a remarcar precios, producto de malas condiciones a la vista.

En tanto, economistas y empresarios le piden a la autoridad monetaria que revise la tasa de interés del 40% para no volver a caer en una estanflación (recesión + inflación).

Cotización del dólar

En la City porteña, las casa de cambio lo marcaron estable pero rápidamente el corte de las 11 demostró que el mayorista trepó a $22,52. Se trata de 19 centavos, según el promedio.

Siendo las 12:34, el promedio es de $23,41.

En tanto, según Ámbito Financiero, en el Mercado Único y Libre de Cambio (MULC), la divisa se dispara a $ 23,02 con escasa liquidez y ausencia momentánea de bancos para la oferta de dólares.

Por su parte, el minorista superó ampliamente los $23 pesos, pues el Banco Nación lo vende a $23,50.

Es interesante mirar también al euro, que ya se ubicó en los $29 pesos para la venta, mientras que para la compra se encuentra en $28.

En tanto, según advierte El Cronista el Merval se hunde más de 4,4%, siendo su cuarta caída consecutiva. Ayer perdió 3,43%

Dentro del panel líder de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, las caídas más importantes las registran Agrometal (10,26%), Holcim (9,26%) y Macri (9,19%).

Urgente24

Te puede interesar