6 alimentos perfectos para quemar grasas

SALUD 08/05/2018 Por
Aunque nos pueden ayudar a quemar grasa lo cierto es que tampoco conviene excederse en el consumo de estos alimentos y se deben combinar con una rutina de ejercicio para lograr mejores resultados
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Las personas que luchan contra el sobrepeso y la obesidad son conscientes de la importancia de la alimentación al momento de adelgazar. Es cierto que es necesario lograr un equilibrio entre la dieta y otros hábitos; sin embargo, las comidas se posicionan como un pilar principal.

No existe un alimento “milagroso” que pueda quemar por sí solo la grasa corporal; a pesar de esto, hay muchos ingredientes bajos en calorías que pueden ayudar a “impulsar” el metabolismo para facilitar este complejo proceso.

Lo esencial es entender que, si el objetivo es lograr un peso estable, la dieta debe ser 100 % balanceada, sin restricciones de nutrientes o planes demasiado estrictos.

Así, complementándola con algunos alimentos, es posible bajar esos kilos de más que afectan tanto la figura como la salud. ¿Cuáles son? ¿Por qué son tan beneficiosos? ¡Descúbrelo!

 

1. Avena

La también llamada “reina de los cereales” es uno de los alimentos más completos para perder peso de forma saludable. Sus nutrientes contribuyen a promover la “quema” de grasa y, a su vez, mejoran la digestión y calman el apetito.

Se destaca por su significativo aporte de fibra dietética, nutriente que promueve la eliminación de los desechos retenidos en el colon.
Su significativo aporte de hidratos de carbono complejos aumenta el nivel de energía y, por lo tanto, mantienen activas las funciones metabólicas.

2. Toronja (pomelo)
Este delicioso fruto cítrico se ha popularizado en todo el mundo por sus efectos en las dietas para adelgazar. Su contenido calórico es muy bajo y, al ser rico en agua, resulta idóneo para apoyar los procesos que permiten quemar la grasa.

Contiene vitaminas A y C, ambas con un efecto antioxidante que ayuda a disolver y eliminar los depósitos de grasa en el organismo.
Sus aportes de fibra mejoran la salud digestiva y promueven el proceso de desintoxicación del colon.
Entre otras cosas, mejora la respuesta del cuerpo a la insulina, hormona cuyas alteraciones influyen en el aumento de peso.

3. Verduras crucíferas
Los vegetales crucíferos son ideales para todos los que desean alcanzar un peso sano y equilibrado. Contienen altos niveles de nutrientes esencialesque, al asimilarse en el organismo, mejoran la salud metabólica, linfática y digestiva.

Su concentración de antioxidantes hace que sean idóneos para combatir los efectos de los radicales libres y el colesterol.
Gracias a su aporte de fibra, ayudan a controlar la ansiedad por la comida y las digestiones lentas.
Su ligera dosis de proteínas fortalece la masa magra del cuerpo y mejora el rendimiento deportivo.

4. Semillas de chía

 Las semillas de chía se popularizaron en todo el mundo por sus efectos para bajar de peso. Si bien no queman grasa de la noche a la mañana, su consumo regular es un excelente complemento para hacerle frente al sobrepeso.

Cada porción de 28 gramos aporta alrededor de 12 gramos de hidratos de carbono complejos y 11 gramos de fibra. Debido a esto, no solo son muy energéticas, sino que son saciantes y digestivas.
Su consumo durante el desayuno mejora el rendimiento físico y mental y disminuye el deseo de “picotear” entre comidas.
Contienen ácidos grasos esenciales que ayudan a remover los residuos de colesterol.

5. Manzana verde
La manzana verde ha sido, desde siempre, uno de los alimentos “quemagrasas” más recomendados. Su alta calidad nutricional, sumada a su contenido de agua y bajo aporte de calorías, la hacen idónea para cualquier dieta.

Son muy efectivas para combatir el sobrepeso gracias a su alto aporte de vitamina C, flavonoides y beta-carotenos. Estos nutrientes, al asimilarse, ayudan a descomponer la grasa y mejoran el ritmo de trabajo del metabolismo.
Contienen un tipo de fibra conocido como pectina que regula el pH del cuerpo y estimula la buena digestión de los alimentos.

6. Apio

 Si el objetivo es quemar grasa para reducir medidas, el apio es uno de los alimentos que no debe faltar en la dieta diaria. Tiene compuestos antiinflamatorios, diuréticos y desintoxicantes que ayudan a limpiar el organismo para alcanzar este objetivo.

Contiene altas dosis de vitamina C, nutriente que tiene un efecto positivo en la reducción de la grasa, ya que interfiere en la producción de noradrenalina, una hormona que ayuda a eliminar las células grasas.
Es muy bajo en calorías y su ligero aporte de fibra mejora las funciones digestivas y regula los niveles de colesterol.

Fuente: Mejor con Salud

Ana Cohen

Redacción

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