Lucas Bernardi dejó de ser el director técnico de Estudiantes

DEPORTES 07/05/2018 Por
Fue confirmado por Agustín Alayes luego de la derrota del Pincha por 2-1 como local ante Racing.
bernardi-estudiantes

Estudiantes de La Plata recibió el domingo por la noche a Racing en lo que fue el último partido de la Superliga del día. A pesar de jugar como local y con un hombre más durante gran parte del encuentro, perdió 2-1 ante los de Avellaneda y luego del partido Lucas Bernardi renunció al cargo de director técnico.

El golpe para el Pincha fue demasiado duro. De los últimos siete partido del torneo local, Estudiantes solo ganó uno y fue en Paraná ante Patronato por la mínima diferencia. La irregular campaña del equipo dejó a Estudiantes en la mitad de la tabla de posiciones, relegado de la pelea por ingresar a las copas internacionales.

Como si fuera poco, el elenco de La Plata apenas pudo ganar uno de los cinco partidos que jugó por Copa Libertadores y su clasificación a los octavos de final depende del último juego, en el que debe superar a Nacional de Montevideo, como local, al menos por dos goles de diferencia.

La decisión de que Bernardi no siga al frente del plantel la comunicó Agustín Alayes, quien se desempeña como secretario técnico de la institución: “El proceso de Lucas termina hoy (por el domingo). Fue una decisión consensuada entre él y nosotros y mañana (por el lunes) el equipo entrenará con el Chino (Leandro Benítez) a la mañana”.

La campaña de Bernardi como DT de Estudiantes arrojó un total de 26 partidos dirigidos, de los cuales ganó 10, empató 6 y perdió otros 10. Su debut se produjo el 30 de septiembre de 2017, en lo que fue un triunfo con goleada incluida por 3-0 ante Temperley.

 

Te puede interesar