Boca le ganó a Unión, se aseguró el primer puesto y acaricia el bicampeonato

DEPORTES 07/05/2018 Por
Wanchope Ábila marcó los dos goles. Si el miércoles empata o gana contra Gimnasia, dará la vuelta olímpica.
wanchope-gol-boca-union-2018

Ahora sí, la mesa está servida y quedó todo listo para una nueva fiesta. Boca le ganó 2-0 a Unión de Santa Fe en la Bombonera, se aseguró el primer puesto de la Superliga y quedó a solo un punto del bicampeonato del fútbol argentino.

El Xeneize llegaba al duelo frente al Tatengue con la misma cantidad de puntos que Godoy Cruz, pero con dos partidos menos. Esta tarde dio un paso clave y ahora tiene dos encuentros para sentenciar la historia: la primera final será el miércoles ante Gimnasia en La Plata.

Si los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto consiguen al menos un empate en alguno de los duelos que queda, conquistará un nuevo título. Esto también sucederá en el caso de que no logre sumar puntos, pero Godoy Cruz no le gane a Tigre en su último cotejo de la temporada.

Al conjunto de la Ribera le costó mucho romper el cero en el arco visitante. De hecho el primer grito llegó recién a los 33 del segundo tiempo: Pablo Pérez encontró a Cristian Pavón con un pase largo y el delantero asistió de manera magistral a Wanchope Ábila. Tras otra asistencia de Pavón, el propio Ábila liquidó el encuentro 10 minutos más tarde.

 Boca quedó a un pasito. El miércoles puede ser el gran día. Esa es la ilusión de un equipo al que este semestre le quedan dos grandes objetivos: coronarse como el mejor del fútbol argentino y además clasificarse a octavos de final de la Copa Libertadores. Esta última historia se definirá recién una semana más tarde, cuando reciba a Alianza Lima en la Bombonera.

Te puede interesar