Barcelona-Real Madrid lo verán 500 millones de espectadores de 182 países

DEPORTES 06/05/2018 Por
Lionel Messi y Cristiano Ronaldo tendrán cámaras personalizadas que los seguirán durante todo el clásico
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Se lo anuncia como "el clásico de la tecnología televisiva más avanzada e innovadora" en la industria del deporte. Barcelona-Real Madrid revolucionará la televisación mundial del clásico que organizan La Liga y Mediapro, con una audiencia potencial de más de 500 millones de espectadores de 182 países. Y, a modo de ejemplo, se anuncia que los astros de los dos equipos -Lionel Messi y Cristiano Ronaldo- tendrán cámaras personalizadas.


Será uno de los espectáculos deportivos televisados más vanguardistas de 2018, a la altura de otros eventos mundiales como el Super Bowl de la NFL, respecto al uso de tecnologías innovadoras. Para llevarlo a cabo, La Liga se asoció con diversos proveedores de tecnología líderes a nivel mundial para preparar una suite de herramientas técnicas que incluyen True View, 4K-HDR, una cámara aérea, Be The Player y Laser Wall, según publicó el diario Mundo Deportivo, de Barcelona, en una nota titulada "El clásico de la tecnología televisiva".


La transmisión internacional se llevará a cabo de manera ininterrumpida desde dos horas antes del inicio del partido hasta después de la rueda de prensa posterior, para que los aficionados de todo el mundo no se pierdan ni un segundo de la acción. En la Argentina, el clásico español podrá verse por Cablevisión en el canal de eventos exclusivos (8 y 600 en HD). Y también por los canales 610 SD / 1610 HD de DirecTV Sports, que también tendrá el servicio 4k-UHD en el canal 4000.

“La Liga es una de las competiciones deportivas con más seguidores del mundo, pero no todos tienen la oportunidad de venir a los estadios para ver los partidos en vivo”, declaró Joris Evers, Director de Comunicación Global de La Liga española. “Así que nuestro reto es acercar la acción lo máximo posible a los que están lejos y usamos muchos medios técnicos para hacerlo”, añadió.


Un acuerdo con Intel permite acceder a repeticiones de 360 grados, usando el mismo sistema True View que está implementado en la NBA y la NFL. Los técnicos que están en el estadio recogen información de las 38 cámaras colocadas alrededor del terreno de juego, y luego juntan las tomas en 2D para ofrecer una vista multiángulo de las jugadas clave durante los 90 minutos. “Se conoce como video volumétrico”, explica Melcior Soler, Director del Área Audiovisual de La Liga. “Se puede colocar la cámara donde uno quiera, no físicamente sino virtualmente. Con esa cámara virtual, se consigue tener exactamente la misma vista que el jugador antes de tirar al arco”, dijo.

Tras el primer clásico de diciembre por la temporada 2017/18 (el que ganó Barcelona por 3 a 0, con goles de Luis Suárez, Messi de penal y Aleix Vidal), el partido volverá a ser producido por Mediapro en resolución 4K-HDR gracias a 30 cámaras UHD ubicadas alrededor del Camp Nou. La cámara aérea estará a 21 metros sobre el terreno de juego con una cámara UHD especial con lente gran angular y un zoom 14x, que también puede girar y moverse a gran velocidad para cubrir una zona de casi 7.000 metros cuadrados.


Un total de 40 cámaras se emplearán para este clásico, incluyendo algunas en helicópteros, en grúas y en motos siguiendo a los autobuses de los equipos cuando llegan a los estadios y 6 cámaras superlentas siguiendo a Messi y Cristiano Ronaldo.

Fuente: Clarín

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