Boca no podrá ser campeón este domingo: qué necesita para consagrarse

DEPORTES Por
El equipo de Guillermo tiene 9 puntos en juego y si suma 4 se asegurará el título, pero ahora comparte la punta con Godoy Cruz
S1AFjOsaz_930x525__1

Boca esperaba un tropiezo de Godoy Cruz en La Paternal para preparar la fiesta. Sin embargo, tendrá que guardar el papel picado, al menos hasta el miércoles. El triunfo del equipo de Diego Dabove dejó al Tomba en la cima de la Superliga junto al equipo de Guillermo Barros Schelotto. Sin embargo, a los mendocinos solo les queda un partido por delante y a Boca tres.


Este domingo, en la Bombonera, Boca recibirá a Unión y aunque consiga el triunfo, Godoy Cruz todavía tendrá chances matemáticas de robarle la corona. Pero el equipo que conducen los mellizos y que está en la cima desde diciembre de 2016 (tras el 4-2 sobre River en el Monumental) puede bajarle la persiana al torneo el miércoles, en La Plata, cuando visite a Gimnasia. Y si no, todavía le quedará un partido más, ante Huracán, en el Ducó, por la última fecha.


Si Boca suma 4 (o más) de los 9 puntos que le quedan por disputar se asegurará el título. Si solo consigue 3, le permitirá a Godoy Cruz alcanzarlo y acceder a una final, siempre y cuando los mendocinos superen a Tigre. Si apenas consigue 2 (o menos), dependerá de lo que pase con el Tomba.

Incluso San Lorenzo mantiene una remota posibilidad: necesita que Boca pierda los tres partidos, que Godoy Cruz caiga ante Tigre y ganarle a River en la última fecha en el Monumental para generar un triple desempate ya que quedarían igualados con 53 puntos.


Solo una catástrofe dejará a Boca sin vuelta olímpica. Godoy Cruz reza para que el líder pierda dos de los tres partidos -al menos- y San Lorenzo apenas mantiene el orgullo de haber llegado a la última fecha con chances.

Fuente: Clarín

Te puede interesar