Qué dicen en los medios del mundo sobre el dólar y la economía de Argentina

ECONOMÍA Por
El Financial Times, Bloomberg y El País analizaron críticamente la situación económica del país.
SJjQZ-tTM_930x525__1

"Argentina vuelve a subir las tasas de interés a medida que se desploma el peso", tituló el Financial Times este jueves 3 de mayo. La agencia Bloomberg, especializada en finanzas, remarcó que los inversores cuestionan la credibilidad del Banco Central y El País de España destacó que la economía argentina "está en medio de una tormenta".

Los medios del mundo dieron una especial cobertura a la situación económica argentina, en el marco de otra jornada con el dólar disparado -que llegó a cotizar a $23,50 en la City porteña- a pesar de una nueva suba de tasas del Banco Central (BCRA).

La agencia Bloomberg redactó: "Argentina recibió aplausos el año pasado cuando vendió bonos por un valor de $ 2,750 millones, una señal de que la administración de Mauricio Macri había iniciado una nueva fase de confiabilidad financiera. Un avance rápido hasta hoy: los bonos cayeron a un mínimo histórico de 86,79 centavos por dólar, ya que los inversores cuestionan la credibilidad del Banco Central de Argentina y la caída de los activos de los mercados emergentes".

En tanto, el diario El País de España tituló "Jueves negro para el peso argentina, que pierde casi el 9% de su valor".

Así comienza el artículo: "La economía de Argentina está en medio de una tormenta. La salida de fondos de los mercados emergentes, producto de una subida de las tasas de interés de los bonos de EEUU a 10 años, ha golpeado con dureza al peso argentino, que hoy ha perdido 8,6% de su valor y suma 11,9% durante los últimos siete días".

The Wall Street Journal apuntó: "Los mercados argentinos se desvaneció el jueves después de que el banco central inesperadamente elevó su tasa de política por segunda vez en una semana, asustando a los inversores que ven las medidas como una medida de emergencia para frenar la rápida depreciación del peso".

Los medios brasileños también analizaron el escenario económico nacional. O Globo destacó: "El dólar se vuelve a disparar en Argentina, con expectativa de mayor inflación en el país". Por su parte, el Folha de S.Paulo señaló: "Con el fin de frenar dólar, Argentina eleva la tasa de interés por segunda vez en una semana".

Fuente: Clarín

Te puede interesar