Andrés Iniesta a China: 81 millones por jugar y 36 millones en vinos

DEPORTES Por
El futbolista que se va del Barcelona cuando termine la temporada cobrará casi 120 millones de euros por tres años en el Chongqing Dangdai Lifan.
15253338469308

Muchos todavía se preguntan por qué Andrés Iniesta puso punto final a su carrera en el Barcelona. A partir de los detalles del contrato que firmará en China se entiende a la perfección la decisión que tomó el futbolista más importante de la historia de España y uno de los más ganadores del Barça junto a Lionel Messi.

De acuerdo a la información que publicó hoy el diario español El Mundo, Iniesta firmará por tres años con el club chino Chongqing Dangdai Lifan. Serán 27 millones de euros por temporada. Es decir, que si cumple todo el contrato se llevará 81 millones de euros por jugar en la Superliga de China.

Sin embargo, Iniesta fue muy inteligente a la hora de negociar y metió en el contrato una cláusula que incluye a la Bodega Iniesta, un emprendimiento familiar que nació en 2014 y que ahora tendrá un tremendo impulso: los chinos tendrán que comprar seis millones de botellas a seis euros cada una. En total, el negocio de los vinos le sumaría unos 36 millones de euros.

La bodega que lleva su nombre está ubicada en Fuentealbilla, Albacete, donde nació hace 33 años. Ahora tendrá la posibilidad de explotar este acuerdo comercial internacional que le permitirá llevar la marca al enorme mercado chino.

Asimismo, el equipo chino ha pactado con el futbolista repartir al 50% los derechos de imagen del jugador. Por lo que a través de este concepto Iniesta todavía podría generar más ingresos.

Iniesta se irá del Barcelona cuando termine la actual temporada en la que ganó la Copa del Rey y la Liga de España. En total suma 32 títulos en las 16 temporadas en el club.

El domingo a las 15.45 el ídolo de todos los españoles se despedirá del Camp Nou en el clásico contra el Real Madrid. Y tal vez sea su último partido con la camiseta blaugrana.

Fuente: tn

 

Te puede interesar