Alerta por tormentas fuertes para centro y este del país

El aviso del SMN abarca el noreste y centro-este de Córdoba, sur de Corrientes, centro y norte de Entre Ríos, centro de Santa Fe y sudeste de Santiago del Estero.
1524954429397

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó este martes a la madrugada un alerta por tormentas fuertes para el noreste y centro-este de Córdoba, sur de Corrientes, centro y norte de Entre Ríos, centro de Santa Fe y sudeste de Santiago del Estero.

“La región continuará siendo afectada por áreas de lluvias y tormentas de variada intensidad. Se espera que algunas puedan ser localmente fuertes, acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ráfagas intensas y caída de granizo”, informó el servicio.

Por otra parte, rige una alerta por vientos intensos en la zona cordillerana de La Rioja, Mendoza, Neuquén y San Juan.

“El área de cobertura continuará siendo afectada por vientos intensos del sector oeste, con velocidades estimadas entre 70 y 90 km/h con ráfagas”, alertó.

“Particularmente sobre la zona cordillerana de Mendoza, estas intensidades se preven por encima de los 4000 msnm. Las condiciones se mantendrán al menos hasta el viernes 4 de mayo, con disminuciones temporarias”, detalló.

Fuente: Cadena3

Redacción

Daniel MAKENA. Jefe de Redacción

Te puede interesar