Copa América femenina: Argentina le ganó a Colombia y se acerca al Mundial

DEPORTES Por
La Albiceleste se impuso por 3-1 en el primer partido del cuadrangular final de la competencia.
argentina_colombia

Sigue a paso firme. La Selección argentina femenina venció por 3-1 a Colombia en el inicio del cuadrangular final de la Copa América y se ilusiona con el título y clasificarse al Mundial de Francia 2019 y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La historia arrancó complicada. Cuando se jugaban 31 minutos de la primera parte, Liana Salazar puso en ventaja al conjunto cafetero. Con este resultado se fueron al descanso.

La Albiceleste salió al complemento decidida a revertir la historia y así fue: María Bonsegundo, a los 4 minutos, Soledad Jaimes, a los 21, y Mariela Coronel, a los 26, marcaron los tantos de la victoria para el equipo dirigido por Carlos Borrello.

El jueves a las 16.45 Argentina enfrentará a Brasil y el domingo cerrará su participación frente a Chile, ambos partidos a jugarse también en La Serena.

Argentina ya está clasificada a los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y ahora va por todo: necesita quedar entre las dos primeras para meterse en el Mundial (el tercero va al repechaje) y dar la vuelta olímpica para ir a los Juegos Olímpicos (el segundo va a repechaje).

Te puede interesar