Bonino tras la polémica de su viaje a Uruguay

El Presidente del Concejo, en una entrevista exclusiva con R24N manifiesta los motivos de su repentino viaje y reafirma que los viáticos fueron bien asignados según el Decreto del DEM
lalo-en-el-concejo1
Presidente del Concejo, Lalo Bonino

Bonino se encontraba en Uruguay en carácter de representante del Concejo reunido con diputados nacionales, funcionarios de la Intendencia de Maldonado, el embajador de la República Argentina, Mario Barletta, con el Ex Presidente Lacalle, con el Senador, Lacalle (un posible candidato a Presidente de la República del Uruguay)

El Presidente del Concejo, Lalo Bonino dialoga con R24N y da su versión de los hechos tras los rumores infundados y desconfianza por parte del PJ sobre su viaje a Uruguay : "Lamento la situación que generó el Pj de total desconfianza y falta de comunicación de diálogo conmigo más que nada. Porque tranquilamente podrían haber consultado y se lo hubiera respondido y le hubiera entregado todo lo correspondiente a este viaje".

"La realidad es que asumo un error de comunicación que por ahí como máximo sobre los motivos de mi viaje. Surgió repentinamente porque el día miércoles me invitan a participar de una extensa agenda de reuniones en Uruguay, Montevideo, en el Municipio de Maldonado. Al cuál, obviamente, confirmé mi participación", añadió Bonino.

Con respecto a los viáticos, el concejal macrista dio las explicaciones pertinentes: " Para realizar esto, tuve las conversaciones necesarias el día miércoles con la contadora para controlar y verificar el procedimiento para llevar adelante la obtención de los viáticos para realizar el viaje. Donde, me informó que, según el Decreto establecido, firmado obviamente por el Intendente Luis Castellano. Lo que correspondían de viáticos era por cantidad de dinero. A lo cual, la propuesta fue depositar ese dinero, utilizarlo y luego del viaje rendirlo en función de la rendición de cuentas de lo que sobraba obviamente. Esto fue así, fue conversado con la contadora, vuelvo a repetir".

Por otro lado, Lalo anunció que en el día de hoy se reunirá con los concejales para responder las dudas ocasionadas en su ausencia y presentará un Proyecto de Resolución que mejorará el procedimiento en situaciones similares: "El día de mañana estaré anunciando en la exposición que le haga al resto de los concejales, informándoles cuáles fueron los motivos de la extensa e interesante agenda en Uruguay. He tomado la decisión de retraer el depósito de lo que corresponde a viáticos para generar y presentar una resolución interna, que obviamente voy a buscar el apoyo de los concejales en este sentido para establecer un criterio firme y fehaciente, cosa q nunca existió a lo largo de estos años en lo que tiene que ver con la utilización de los subsidios y la información al resto de los concejales y en lo q tiene que ver con la posibilidad de denegar o pedir la restitución de lo que corresponda a viáticos".

"Esto lo hago de manera tal, de poder demostrar que las cosas se pueden hacer de otra manera, a veces uno comete errores pero hay que reafirmar la consideración de que esos viáticos estaban bien asignados en ejercicio de la Presidencia del Concejo", culminó Raúl Bonino.

 

Te puede interesar