(Audios) Sunchales: Jardín de Infantes es denunciado por presuntos maltratos

POLICIALES Por
La justicia investiga un supuesto suceso de maltrato infantil en una institución educativa de la ciudad de Sunchales, a partir de audios aportados por padres que radicaron la denuncia en sede policial
jardin

Rápidamente el material sonoro se viralizó en las redes sociales, en donde se puede apreciar nombres de pila de niños y una voz de la supuesta docente en cuestión durante el ejercicio de su labor pedagógica.

La Investigación

Según fuentes oficiales consultadas por este medio, está confirmado que la denuncia fue realizada en la fecha en la Comisaría N° 3 de la ciudad de Sunchales, en donde rápidamente se avanzó con la correspondiente instrucción a los efectos de reunir el material probatorio, recepcionándose distintos testimonios, lo cual fue trasladado al Fiscal de Turno, quién luego habría ordenado darle “intervención a la Secretaría de la Niñez y Adolescencia de la Ciudad de Rafaela” para continuar con el curso de la investigaciones. Según pudimos saber al momento la causa no ha sido caratulada y tampoco hay imputados, lo que dependerá de los próximos diligenciamientos y pesquisas judiciales.

“La grabación”

El delicado tema, encuentra su origen en audios –de aproximadamente tres horas- aportados por padres de niños de temprana edad, que habrían sido víctimas de maltratos por parte de la “Seño” de los pequeños al momento que se encontraban bajo su esfera de custodia dentro del establecimiento escolar al cual concurren, todo según el relato de los progenitores de los pequeños.

Uno de los papas, cuenta que “al notar el comportamiento de su hijo, decide ponerle una grabadora adentro de su mochila para de esa manera lograr saber si al pequeño le afecta algo en particular cada vez que lo lleva el jardín y luego nota la diferencia en su actitud al llegar a su casa”. Cuando obtiene los audios al parecer lo hace saber al grupo de padres que también mandan a sus pequeños y al escucharlos deciden hacer una denuncia en la Comisaría N°3,  ante la sospecha de que se pueda haber incurrido en  “maltratos a sus hijos”.

 

Fuente: Móvil Quique

Te puede interesar